10 herramientas de escritura inteligencia artificial (gratuitas)

Atrás quedaron los días en los que tenías que escribir contenidos por tu cuenta y la productividad era bastante baja. Ahora puedes disparar tu productividad y precisión con un generador de escritura de IA. Existen varias herramientas de escritura de IA rápidas, intuitivas y versátiles, pero encontrar la adecuada para usted es todo un reto. Dado que el panorama de la escritura de IA es tan amplio, es fácil que acabes trabajando con una herramienta inferior si no tienes cuidado.

Este artículo evitará que eso ocurra. Aquí tienes 10 estupendas opciones para que las pruebes.

1. HIX.AI

 

HIX.AI es una opción excelente por muchas razones, entre ellas su versatilidad.

Por ejemplo, si quieres crear diferentes tipos de contenido, no puedes equivocarte con este escritor de IA. Es experto en más de 120 formas de escritura, como la creación de hashtags, eslóganes e historias, y la comprobación de la ortografía, la gramática y el plagio, al tiempo que garantiza que todos los contenidos sean correctos, atractivos y originales. Además, funciona con GPT-3.5 y GPT-4, los dos modelos lingüísticos más avanzados del mundo.

 

Además, HIX ArticleGPT es la herramienta que puede utilizar para generar artículos basados en hechos, optimizados para SEO y libres de alucinaciones a partir de recursos fiables, haciendo hincapié en la factualidad y la fiabilidad. Coloca las palabras clave de forma natural dentro de las líneas y se ajusta al estilo que especifiquen los usuarios para transmitir el mensaje a su público objetivo con precisión.

Además, HIX.AI ofrece extensiones de navegador tanto para Chrome como para Edge, que permiten crear piezas en línea en cuestión de segundos en varias plataformas, como Google Docs, clientes de correo electrónico y plataformas de redes sociales, entre otras. Basta con teclear // para activar el asistente de escritura para que redacte cualquier contenido que desee, sobrealimentando su flujo de trabajo con la destreza de la IA.

 

Pros

  • Crea prácticamente cualquier tipo de contenido
  • Genera contenidos únicos
  • Interfaz fácil de usar
  • Base de datos actualizada

Contras

  • Dominar todas las herramientas puede llevar mucho tiempo

2. Jasper

Otro bot de escritura AI que puedes considerar es Jasper. Esta plataforma ha proporcionado un funcionamiento sólido en todos los ámbitos.

No ofrece tantos tipos de contenido para trabajar como HIX.AI, pero sigue haciendo un buen trabajo en este sentido. Hay más de 50 formularios para elegir, lo que te permite dirigirte a diferentes grupos de seguidores.

En cuanto a las integraciones, Jasper no te limita a una o dos plataformas. Al contrario, este modelo de escritura con IA funciona con Chrome, Grammarly, Surfer SEO y muchas otras herramientas para impulsar tu productividad.

Además, su curva de aprendizaje es mínima. Incluso si tienes problemas con algunas de las funciones de este escritor de blogs de IA, puedes acceder a una serie de tutoriales. Los cursos y las grabaciones de conferencias son dos de los ejemplos más comunes.

Por último, Jasper cuenta con un potente plan Business, ideal para la producción masiva. Además, desbloquea funciones de análisis y SEO ilimitadas para mejorar la generación de contenidos.

Pros

  • Se integra bien con varias plataformas
  • Más de 50 formas de contenido
  • Material didáctico
  • Ideal para empresas

Contras

3. Rytr

Lo último que necesitas es estar atascado con todos tus proyectos. Rytr viene al rescate con funciones de gestión sin fisuras. Organiza tu trabajo en cómodas carpetas para que te resulte más fácil encontrarlo. Además, hay una sección de Historial que te permite acceder a tus artículos anteriores como referencia.

Cuando se trata de flexibilidad, esta herramienta de escritura de IA no está nada mal. Con más de 50 tipos de contenido, es una solución versátil que puede crear descripciones de productos, correos electrónicos, artículos y argumentos de venta envolventes.

En cuanto a las integraciones, no deberías tener dificultades para añadir este generador de escritura de IA a tus plataformas favoritas. La integración con Semrush es particularmente notable, ya que te permite crear contenido mientras realizas una investigación de palabras clave.

Por último, el programa está disponible en más de 30 idiomas, lo que le permite dirigirse a públicos extranjeros.

Pros

  • Funciones de gestión de proyectos
  • Integración de Semrush
  • Más de 50 tipos de contenidos
  • Más de 30 idiomas

Contras

  • Limitación del número de palabras en los planes de pago

4. Writesonic

Muchos consideran a Writesonic el mejor asistente de escritura con IA para uso corporativo. Aunque esto podría ser un poco exagerado, hay algo de mérito en esta afirmación.

Esto se debe a que Writesonic ofrece herramientas específicas para varios departamentos. Por ejemplo, supongamos que tienes un equipo de comercio electrónico en tu empresa, que puedeutilizar el software para escribir páginas de destino, anuncios y otros tipos de textos de ventas. Esto asegura que el contenido se alinea con sus objetivos, lo que se traduce en campañas más eficientes.

Otra de las grandes ventajas de Writesonic es que funciona con GPT-4. Suele ofrecer

contenidos de mayor calidad que otras plataformas que utilizan modelos más antiguos.

Por si fuera poco, Writesonic es perfecto para redactar anuncios. Tanto si necesitas anuncios de Facebook como de Google, la herramienta puede generarlos en segundos.

Pros

  • Diferentes versiones para diferentes departamentos
  • Funcionamiento de GPT-4
  • Anuncios racionalizados

Contras

  • Funciones de personalización y edición limitadas

5. Simplified

Como su nombre indica, Simplified trata de simplificar la redacción de contenidos. Lo hace a través de más de 50 plantillas, incluyendo entradas de blog, expansores de frases, reescritores, funciones de parafraseo y descripciones de productos.

Además, este programa de escritura de IA tiene una cómoda opción de programación. Puedes publicar tu contenido en cuanto esté listo o programarlo para otro momento. 

La personalización también es encomiable. La herramienta te permite elegir entre más de 10 tonos, para que puedas adaptar el contenido a tu público objetivo.

Pros

  • Más de 50 plantillas
  • Programación de contenidos
  • Personalización robusta

Contras

  • Limitaciones de almacenamiento

6. Copy.ai

Si te preocupa la protección de datos, necesitas una plataforma que no permita fugas de información. Copy.ai hace un gran trabajo en este sentido. Como herramienta de escritura de IA que cumple la norma SOC II, procesa y almacena tus datos en soluciones ultraseguras.

En cuanto a flexibilidad, Copy.ai está a la altura de la crème de la crème de los redactores de IA. Tiene un montón de plantillas diferentes y crea contenido para una amplia gama de departamentos. Comercio electrónico, SEO, marketing y ventas son solo algunos de los flujos de trabajo para los que está diseñado este programa.

Además, la aplicación se integra con varios sistemas de gestión de contenidos. Por tanto, es perfecta para editar y colaborar.

Pros

  • Plataforma segura
  • Generador de contenidos versátil
  • Ideal para el trabajo en equipo

Contras

  • Requiere una comprobación exhaustiva de los hechos

7. Anyword

Ya hemos hablado de algunos escritores de IA orientados al uso empresarial. Anyword se une a la lucha.

Lo que lo hace ideal para uso corporativo es su escalabilidad. Tanto si es una pequeña como una gran empresa, no tendrá ningún problema para integrarlo en su lugar de trabajo. Y es que el plan Business dispone de asientos y espacios de trabajo ilimitados.

En cuanto a la generación de contenidos en sí, la herramienta destaca por su facilidad de uso. Tanto si necesitas descripciones de productos y anuncios como mensajes en redes sociales o correos electrónicos, Anyword no te defraudará.

Además, este redactor de blogs con IA tiene unas puntuaciones de rendimiento magníficas. Compara tus publicaciones con las de tus competidores, lo que te permite analizar tu contenido y descubrir cómo mejorarlo.

Pros

  • Perfecto para los negocios
  • Variedad de contenidos
  • Potentes análisis

Contras

  • Caro si quieres utilizar todas las funciones

8. Article Forge

A veces, la velocidad es lo que más cuenta a la hora de producir contenidos. Si esa es tu prioridad, echa un vistazo a Article Forge. Una vez que proporcione a la herramienta sus datos (palabras clave, idioma y longitud deseada), tardará menos de un minuto en escribir algunos de los artículos más largos.

Lo mejor de todo es que no hay riesgo de plagio. Esta herramienta de escritura por IA garantiza que todo el contenido es original, ya se trate de publicaciones en redes sociales, artículos largos o anuncios.

Además, la plataforma se mantiene al día de los últimos acontecimientos. Utiliza información en tiempo real para ayudarle a escribir artículos sobre los temas más recientes.

Pros

  • Superrápido
  • Contenido original
  • Escribe sobre noticias de última hora

Contras

9. WordAI

WordAI encabeza nuestra lista de las mejores herramientas de escritura con IA. Lo más destacado de esta plataforma es su capacidad para parafrasear contenidos de forma prácticamente indefinida. Dale un bloque de texto y puede generar hasta 1.000 versiones nuevas.

Al igual que Article Forge, WordAI garantiza que no tendrás problemas de plagio. Todo el contenido es original, lo que le permite reutilizarlo.

Por último, muchos prefieren WordAI a algunos otros escritores AI debido a su asequibilidad. Hay una prueba gratuita de tres días y un plan Starter de 9 dólares.

Pros

  • Potente herramienta de reescritura
  • No al plagio
  • Asequible

Contras

  • Falta personalización y edición avanzada

10. ClickUp

ClickUp es una de las plataformas de productividad más famosas, con una amplia variedad de herramientas para ayudarte a trabajar más rápido. Recientemente han añadido a la mezcla un generador de escritura por IA.

La mayor ventaja de ClickUp es que se integra perfectamente con otras herramientas de la suite ClickUp. Por ejemplo, si desea tomar notas en su Bloc de notas en línea, el escritor AI le permitirá hacerlo más rápido y con mayor precisión.

No es la única integración de este software. Se integra con más de 1.000 programas y aplicaciones, lo que te permite aumentar la productividad en todos los ámbitos.

Además, ClickUp es muy versátil. Puede generar entradas de blog, artículos extensos, estudios de casos, resúmenes, esquemas, correos electrónicos y descripciones de productos, entre otros tipos de contenido.

Pros

  • Complementa las aplicaciones ClickUp
  • Más de 1.000 integraciones
  • Generador de contenidos diversos

Contras

  • No todas las integraciones son fáciles
  • Curva de aprendizaje pronunciada con algunas formas de contenido

Lleve sus flujos de trabajo a nuevas cotas con una solución de redacción pulida con IA

Elegir una herramienta de redacción con inteligencia artificial solía ser un juego de acertar y fallar, pero ya no es así. Utiliza una de las 10 herramientas anteriores y no tendrás que arriesgar la precisión y la velocidad a la hora de generar contenidos, ya que existen opciones de gran calidad.

La única pregunta es, ¿cuál debería elegir? Aunque cada producto aporta mucho, ninguno es tan versátil y perfeccionado como HIX.AI.

Piénselo: con más de 120 tipos de contenido, las posibilidades de generar textos envolventes son infinitas. Además, con algoritmos de última generación, todos los artículos largos generados están verificados y libres de alucinaciones. Por último, obtendrá una extensión de Chrome para aumentar la productividad con un flujo de trabajo mejorado.


Continuar leyendo: 10 herramientas de escritura inteligencia artificial (gratuitas)