27 naves militares chinas violan zona de defensa aérea de Taiwán

Al mismo tiempo, Beijing impone sanciones comerciales al suspender las importaciones de cítricos, bambú y pescado.

Veintisiete aviones de combate chinos violaron este miércoles la zona de defensa aérea de Taiwán, denunció Taipei, mientras la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, culminaba su polémica visita a la isla autónoma que China considera su territorio y continuaba su gira asiática para Corea del Sur.

Según el comunicado, en el ataque participaron seis aviones J-11, cinco J-16 y dieciséis Sukhoi SU-30.

China reiteró el miércoles su decisión de responder con firmeza a la visita de Pelosi, a la que calificó de “violación de su soberanía”.

El Ministerio de Defensa chino prometió “acciones militares selectivas”, con una serie de ejercicios militares alrededor de la isla a partir del jueves, incluido “el disparo de munición real de largo alcance” en el Estrecho de Taiwán, que separa la isla de China continental.

“Ante las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (…). Mantendremos la línea de defensa de la democracia”, dijo la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Sanciones comerciales

Por otro lado, China impuso este miércoles nuevas sanciones comerciales a Taiwán al prohibir la importación de cítricos, brotes de bambú congelados y dos tipos de pescado de ese territorio, así como la exportación de arena a la isla, pero ha evitado molestar a uno. de las relaciones tecnológicas y de fabricación más importantes del mundo, teniendo en cuenta el alto nivel de integración económica entre Beijing y Taipei.

Las dos partes, que se separaron en 1949 después de una guerra civil, no tienen relaciones oficiales, pero tienen lazos comerciales multimillonarios, especialmente en el flujo de chips de procesador fabricados en Taiwán que necesitan las fábricas chinas que ensamblan los teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos del mundo. mundo.


Continuar leyendo: 27 naves militares chinas violan zona de defensa aérea de Taiwán

About

LA RAZÓN es un diario de opinión de Perú con mucho renombre, fue fundado hace más de 27 años, mantiene informados a los peruanos y al mundo con las noticias más importantes del acontecer nacional e internacional.