Abriendo nuevos caminos en el mundo financiero – Business Empresarial

Negocio Negocio.- La industria mundial de las telecomunicaciones se encuentra en medio de una profunda transformación y enfrenta desafíos importantes, como la disminución del crecimiento de los ingresos y el aumento de la competencia. Para mantenerse a la vanguardia, las empresas de telecomunicaciones están explorando nuevas áreas de negocio, con especial atención en los servicios financieros digitales y los modelos de negocio bancario. mambú La plataforma de core banking digital 100% nativa de la nube, bajo modelo SaaS y líder en América Latina, presenta su informe “La era de la convergencia entre telecomunicaciones y finanzas”, en el que analiza los desafíos y oportunidades de las telcos en el sistema financiero.

Actualmente, hay más de 5.400 millones de suscriptores únicos a servicios telefónicos en todo el mundo, lo que equivale al 68% de la población mundial. Bancarizar a esta parte de la comunidad se presenta como una oportunidad incomparable para promover la inclusión financiera.

“Un desafío clave para las empresas de telecomunicaciones es la alta inversión necesaria para atraer clientes. Sin embargo, tienen una valiosa ventaja comparativa: ya tienen una base de consumidores establecida, y los nuevos servicios financieros pueden ayudar a fidelizar a los usuarios existentes y atraer a otros a un costo menor en comparación”, dice Paula Neira, directora de mercado de Mambu. para América Latina.

Para ofrecer servicios financieros, las empresas de telecomunicaciones deben ser confiables y escalables, y aunque ya tienen conocimientos en áreas clave como marketing, infraestructura digital y atención al cliente, necesitan adquirir conocimientos del sector financiero, tecnología e incluso licencias.

En el informe “La era de la convergencia entre telecomunicaciones y finanzas”, publicado recientemente por Mambu y en colaboración con Paymentology, líder mundial en emisión y procesamiento de tarjetas y pagos, y Fincog, grupo consultor fintech, cuatro modelos de negocio bancario que las Telcos podrían explorar para ingresar al sistema financiero:

  1. Billetera digital vía celular: Las empresas de telecomunicaciones pueden aprovechar su infraestructura de red y su relación con los clientes para ofrecer billeteras digitales que actúen como depósitos de valor, permitiendo pagos digitales ágiles y una variedad de transacciones, desde transferencias P2P hasta pagos de facturas y préstamos.
  2. Propuesta de nicho: Al identificar segmentos desatendidos por el sistema financiero tradicional, las empresas de telecomunicaciones pueden ofrecer soluciones financieras específicas para atraer clientes en esos nichos. De esta forma, las empresas de telecomunicaciones pueden diferenciarse con soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades específicas de las personas.
  3. Neobanco de empresas telecomunicaciones: Aprovechando la infraestructura existente y centrándose en una nueva generación de teléfonos inteligentes,…

Continuar leyendo: Abriendo nuevos caminos en el mundo financiero – Business Empresarial