Amazonas contará con un Parque Cultural Bicentenario, accesible y moderno – Business Empresarial

Negocio Negocio.- En Amazonas, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas entrega al Ministerio de Cultura, mediante acto protocolario, el terreno donde próximamente se construirá el Parque Cultural Bicentenario, para lo cual se elaborará el expediente técnico correspondiente, por un plazo de 85 días naturales. La obra tendrá un presupuesto de S/. 1,001,110.10 soles.

Este terreno tiene una superficie de 75.041,70 m2 y se encuentra ubicado en el lote N° 2 del sector El Molino, distrito y provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas. Asimismo, el referido gobierno provincial hizo entrega de la ubicación georreferenciada y mapa de ubicación; así como el acto de libre disponibilidad del terreno.

En esta ceremonia participaron los regidores Marie Ann Corbera Rodríguez, Jhony Castillo Tomanguilla, Kitt Collazos Silva y Luis Bonifás Arista; y Eguer Mas Mas, Gerente Municipal, en representación de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas; el director del Departamento Desconcentrado de Cultura de Chachapoyas, Jesús Esther Lozano Maldonado; la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Claudia Zapata Rivera; el representante de la Unidad Ejecutora 008: Proyectos Especiales; y los funcionarios de las empresas encargadas de elaborar el expediente técnico y quienes lo supervisarán.

Al respecto, el director de la DDC Amazonas destacó la importancia de este proyecto para la región. “La fecha de hoy es trascendente en la vida de los chachapoyas, este 29 de noviembre marca un paso más en ese camino diseñado para tener en la ciudad un parque que conmemore la libertad lograda hace doscientos años, un lugar donde además de recordar y valorar nuestra historia , todas las familias de la ciudad y la región podrán disfrutar de un espacio público, de esos que ahora escasean en la ciudad”, expresó Jesús Esther Lozano.

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 008: Proyectos Especiales, es el encargado de elaborar los expedientes técnicos para la construcción del Parque de la Cultura Bicentenario, en la provincia de Chachapoyas. De esta forma, la región contará con un espacio público de infraestructura ecológica y cultural que promueva la identidad cultural y los valores cívicos.

El mencionado proyecto tiene como finalidad fortalecer el orgullo, la identidad cultural y los valores en la población de la ciudad, enmarcado en la Política Nacional de Cultura al 2030 (Decreto Supremo N° 09-2022-MC) y en la Política Nacional de Lenguas Originarias Mujeres, Tradición Oral e Interculturalidad al 2040 (Decreto Supremo N° 12-2021-MC)

Es importante señalar que la ejecución de este proyecto de inversión se realiza en el marco del Convenio de Gestión de Recursos entre el Ministerio de Cultura y la OEI, suscrito el 30 de noviembre de 2021 y cuyo nombre es…

Continuar leyendo: Amazonas contará con un Parque Cultural Bicentenario, accesible y moderno – Business Empresarial