AMLO vuelve a mentir y exigir liberación de Castillo

Presionan a la CELAC para condenar al gobierno de Dina Boluarte

Él presidente de mexico andres manuel lopez obradorpreguntó el Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) un pronunciamiento conjunto contra “represión” en Perú y por la libertad del expresidente peruano Pedro Castillo.

“No debemos dejar solo al hermano pueblo del Perú, lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo fue una infamia”declaró el presidente en un videomensaje que envió a la Cumbre de la CELAC que se realiza en Buenos Aires.

López Obrador indicó que “se debe suscribir de manera conjunta un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo quien decida en democracia, es decir, en elecciones limpias, libres, sobre el destino del Perú”.

“No al autoritarismo y libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado”concluido en relación con el tema.

Leer:

Brasil y Argentina quieren tener una moneda común

Gabriel Boric también se entromete en Perú

El presidente de Chile, Gabriel Boric, quien participó en la cumbre de la CELAC, y aprovechó parte de su discurso para referirse a la crisis que azota al Perú en los últimos meses por el estallido social.

“No podemos quedar indiferentes cuando hoy en nuestra hermana república del Perú, con el gobierno al mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar, a exigir lo que consideran justo, terminan fusilados por quienes deberían defenderlos. Más de 50 personas han perdido la vida y eso debería sorprendernos”.dicho.

“Hoy, con la misma claridad con la que siempre hemos apoyado los procesos constitucionales en la región, notamos un cambio de rumbo en el Perú. Porque el saldo que ha dejado el camino de la represión y la violencia es inaceptable para quienes la defendemos, no tengo dudas de que esa voluntad es la mayoría en la CELAC, la democracia y los derechos humanos”, concluyó.


Continuar leyendo: AMLO vuelve a mentir y exigir liberación de Castillo