así están los precios en Capital Federal

La escalada evidente en los precios del alquiler no da tregua y, mientras la modificación de la actual ley sigue sin definirse, los precios actuales baten todos los récords en cuanto a subidas interanuales. Sólo en el último año El valor de los apartamentos de dos y tres habitaciones aumentó un 204,5 y un 250,2 por ciento, respectivamente. Así, hoy es prácticamente imposible ubicar dentro de la Capital Federal un departamento de dos recámaras que cueste menos de 152.000 pesos mensuales. Esto ocurre mientras, simultáneamente, septiembre concluye con otro aumento histórico para quienes deben afrontar la actualización anual que establece el marco. Se estima que, entre finales de este mes y principios del próximo, los inquilinos que tengan que cubrir el ajuste que marca la ley enfrentará aumentos del orden del 115 por ciento.

Según un seguimiento del Informe Inmobiliario al que accedió iProfesionallos aumentos de los últimos meses rompen con las mediciones realizadas en los últimos años y proliferan las operaciones que se dan en contextos informales.

“Como los alquileres son el único bien o servicio de toda la economía argentina que está congelado por un año, era de esperar que los propietarios intentaran cubrirse de la inflación proyectada, sumándola a los valores de los nuevos alquileres a acuerdo, lo que no sólo provocó una falta de suministro sin precedentes, sino además de porcentajes de incrementos interanuales nunca antes vistos“dijo el consultor.

“Las unidades de dos habitaciones tuvieron una fuerte aceleración en el aumento de precios en el último trimestre, alcanzando el 59,71 por ciento, lo que hace que el aumento en la comparación interanual sea del 204,5 por ciento”, dijo.

La firma también detalló que los tres entornos acumularon incrementos en torno al 72,9 por ciento en el último trimestre, para completar un incremento interanual del 250,2 por ciento.

Alquileres: precios que siguen disparándose

“El valor medio de toda la ciudad para apartamentos usados ​​de 2 habitaciones en agosto de 2023 Son 152.000 pesos.mientras que las de 3 ambientes se cotizan por encima de los 214.000”, se indica en la obra.

La oferta de alquileres extensivos es prácticamente nula en la Ciudad.

“La realidad es que más allá del promedio de ofertas públicas de unidades estándar, si buscas una unidad en buen estado, los valores superan con creces esos promedios. El tema es que los anuncios duran muy poco, solo horas en los portales, Así que los valores de las buenas unidades casi no se verifican en las cifras”, añade Real Estate Report.

La encuesta minimiza el impacto de los alquileres temporarios, señalando que la mayor oferta de estas opciones se concentra en algunos barrios de la Ciudad. Y que, además, el 77 por ciento de esta propuesta Se compone de monoambientes o unidades tipo estudio..

Respecto a los valores actuales en Capital Federal de los departamentos de dos ambientes, el seguimiento arrojó que, en promedio, las propiedades más caras se distribuyen entre Las Cañitas (244.000 pesos mensuales), Villa Devoto (220.000), Núñez (218.220) y Recoleta (218.040).

En la acera de enfrente hay Constitución (100.335 pesos mensuales), Liniers (101.665), La Boca (103.335) y Floresta (107.145).

En cuanto a los apartamentos de tres habitaciones, los precios medios más altos se encuentran en Recoleta (384.875 pesos mensuales), Palermo (374.000), Las Cañitas (311.000) y Saavedra (281.333).

En cambio, los valores menos grandes se distribuyen entre Constitución (133.000 pesos mensuales), Floresta (139.665), Barrcas (141.665) y Chacarita (142.165).

La creación de nuevos contratos se redujo a cero debido a la falta de definición en la ley.

La creación de nuevos contratos se redujo al mínimo debido a la falta de definición en la ley.

Octubre aumenta

Mientras la discusión sobre los cambios que podrían aplicarse a la actual ley continúa indefinidamente, con sesiones que se suspenden y se trasladan a una fecha posterior, los valores para quienes deben afrontar el ajuste anual que establece el marco siguen rompiendo todo lo conocido. marcas. y evolucionan sin techo aparente.

En ese sentido, desde el ámbito inmobiliario dan por sentado que Octubre comenzará con incrementos cercanos al 115 por ciento. Y ese mismo número se irá haciendo “menor” a medida que pasen las semanas dentro de ese mismo periodo.

Dado que la modificación al reglamento aún no ha superado el pedido de los senadores, y los cambios aplicados no tendrán carácter retroactivo, quienes hayan acordado el ajuste para octubre comenzarán con un piso de aumento fijado en ese porcentaje.

La espiral inflacionaria tras la devaluación tras las PASO aceleró el índice de ajuste y el panorama es de potentes subas de aquí a fin de año. Si finalmente se aprueban los cambios a la ley de alquileres, Las condiciones sólo cambiarán para quienes inicien un nuevo contrato con las modificaciones reguladas. Los inquilinos actuales tendrán que seguir afrontando las subidas tal y como se han ido produciendo.


Continuar leyendo: así están los precios en Capital Federal