Boric lamentó la actitud del Parlamento peruano

Por impedir que Castillo viaje a México

los Presidente de Chile, Gabriel Boric Font, criticó el congreso peruano por no autorizar el viaje de Pedro Castillo a México.

En palabras del presidente chileno, es lamentable que el congreso de la republica de Perú para mostrar indiferencia y limitar la participación del país en eventos de suma importancia como la entrega de la presidencia pro tempore de la organización a Castillo Terrones.

“Me parece lamentable que disputas internas, sobre las cuales no me corresponde profundizar, limiten la posibilidad de que un país hermano de América Latina participe en espacios importantes”Boric señaló tras su llegada al país azteca.

[Lee: Plantean retiro de 2 UIT de AFP y desafiliación voluntaria]

El dignatario chileno también reveló que tratará más a fondo este tema con su pareja Andrés Manuel López Obrador (AMLO)quién fue la persona que decidió suspender la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Fuente bórica llamada “un gesto de solidaridad” que AMLO ha decidido suspender la cumbre. Agregó que conversará más detalladamente con el presidente mexicano sobre la posibilidad de que el evento se realice en Perú.

Misión especial de la OEA finaliza visita al país

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) quien llegó al país para analizar la situación actual concluyó sus entrevistas instando a todos los actores políticos al diálogo.

Recordemos que este grupo llegó al país luego de que el presidente Pedro Castillo pidiera activar la Carta Democrática Interamericana ante un supuesto intento de golpe de Estado.

A través de un comunicado, la misión indicó que, luego de su estadía en Lima, elaborará un informe con el análisis correspondiente, el cual será presentado al Consejo Permanente de la OEA en su sede en Washington para dar cumplimiento al mandato recibido.

[Lee más: Nuevas listas de pagos saldrán este año para los fonavistas]

“Mientras se elabore el informe en tiempo y forma, la misión seguirá monitoreando la situación y queda a disposición de todos los actores”, señaló el Grupo de Alto Nivel.

En dos días de trabajo, la representación de la entidad internacional indicó que realizó 27 reuniones para cumplir con su objetivo de escuchar la mayor cantidad de voces representativas del Perú.

Lea aquí la siguiente nota:


Continuar leyendo: Boric lamentó la actitud del Parlamento peruano