Brasil se comunicará con los hinchas por WhatsApp en Qatar 2022

La selección de fútbol de Brasil tendrá canales especiales disponibles durante todo el torneo, para conectarse con los fanáticos a través de WhatsApp e Instagram.

Por iProfesional

18/11/2022 – 9:37 am


Meta, la empresa matriz de WhatsApp, Instagram y Facebook, firmó un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La red social del empresario estadounidense Mark Zuckerberg acaba de sumarse a los patrocinadores oficiales de la selección brasileña, durante Qatar 2022.

El acuerdo fue anunciado por la confederación. De esta forma, la selección brasileña de fútbol tendrá disponibles canales especiales durante todo el torneo, para conectar con los hinchas a través de las plataformas de WhatsApp e Instagram.

En un comunicado de prensa, la CBF afirmó que “la asociación sin precedentes ofrece a los fanáticos del deporte y de la selección brasileña una nueva forma de interactuar con el equipo y con la mascota Canariño a través de WhatsApp y recibe contenido exclusivo en el Instagram de la CBF”.

Esta alianza permitirá el uso de un contacto exclusivo en la plataforma WhatsApp, a través del cual los fans de Brasil Podrán seguir las jornadas de entrenamiento de cada jugador a lo largo del Mundial, al mismo tiempo que podrán acceder a los mensajes que envían a sus seguidores a través de la red social.

La comunicación vía WhatsApp será a través de la cuenta de Canarinho, en alusión a la mascota canaria de la selección brasileña. Por el mismo medio, los fans recibirán contenido exclusivo: videos y fotos del vestuario y entrenamiento.

Un robot que gestiona la cuenta recibirá las peticiones de los aficionados y la responderá individualmente. Además, te permitirá intercambiar contenido a través de las historias de Instagram.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Argentinos deambulando en Qatar 2022

En Argentina, los tres operadores de telefonía móvil (Movistar, Personal y Claro) confirmó que la equipación de los viajeros argentinos podrá ser utilizada en Qatar durante el Mundial en modalidad “roaming”.

Estas empresas anunciaron promociones especiales para que sus clientes puedan navegar y llamar con ventajas y tarifas especialesmientras dure la competición deportiva.

En el caso de Movistar, Qatar se incluye entre los países autorizados para utilizar el servicio Roaming Movistar, que está activo por defecto en todos los planes, con diferentes costes. A su vez, ofrece a los viajeros la posibilidad de contratar paquetes extra de roaming.

Personal decidió extender los paquetes de roaming internacional a todas las suscripciones, agregando gigabytes de datos para usar en el extranjero.

por supuesto informó en su sitio oficial que quienes viajen para disfrutar de la Copa del Mundo podrán utilizar un plan con roaming incluido o adquirir paquetes de roaming de datos que incluyan Qatar.

La empresa explicó que la Plan gratuito de 25 GBtiene roaming en Qatar incluido hasta el 28 de diciembre.

Las compañías de telefonía móvil tienen diferentes planes de roaming para Qatar 2022.

Las compañías de telefonía móvil tienen diferentes planes de roaming para Qatar 2022.

La restricción impuesta por Qatar se aplica a casi todas las aplicaciones que tienen la función de protocolo de voz sobre Internet. plataformas como Skype, Google Meet, Telegrama y WhatsApp Tienen esa función y se bloqueará al intentar hacer una llamada desde Qatar.

Una opción para desbloquear este bloqueo es el uso de una de las aplicaciones de red virtual privada (VPN, siglas en inglés), que le permiten navegar de forma segura y anónima.


Continuar leyendo: Brasil se comunicará con los hinchas por WhatsApp en Qatar 2022