Cannabis Media Council quiere que te sientas seguro con respecto al cannabis

Para cualquiera que haya escuchado alguna vez que el cannabis es una droga de entrada, aquí hay una pareja de baby boomers dispuesta a confirmar esas sospechas, pero de una manera que va en contra de la antigua definición de guerra contra las drogas.

Estas personas de aspecto distinguido, estrellas de una próxima campaña de un grupo comercial de cannabis recién formado, han descubierto que el uso de la hierba es una entrada para su yo más joven. La marihuana no los quemó; de hecho, revivió su vida romántica y los dejó “sin duda más calientes”, según el anuncio.

Del mismo modo, una abuela ahora está “enganchada” porque el cannabis la ayuda a mantener su rutina diaria de ejercicios, y un jardinero puede dedicarse a su pasión al aire libre sin dolor. Y no le importa en absoluto si alguien la llama “basura”.

El trabajo, bajo el lema “Estoy drogado ahora mismo”, proviene del Cannabis Media Council, una asociación profesional de unos 100 miembros que aspira a ser el “Got Milk” del negocio de la hierba estadounidense. Su objetivo es educar al público sobre la industria y allanar el camino para que las marcas entren en los principales medios de comunicación.

Dadas las restricciones en el marketing de cannabis (las marcas no pueden comprar anuncios de gigantes tecnológicos como Meta, Instagram o TikTok y están excluidas de la mayoría de los puntos de venta tradicionales), el argumento de venta libre de marihuana quiere crear conciencia y cambiar la marca del espacio.

“El beneficio de una campaña orientada al consumidor, a medida que avanzamos hacia la legalización federal, es hacer que la gente hable y comparta”, dijo a Adweek Amy Deneson, cofundadora de CMC. “Queremos que sea un tipo de trabajo de crecimiento de categoría y una marea que levante todos los barcos a nivel nacional”.

Las marcas miembro incluyen Maison Bloom, Cann, House of Saka, Headset, Kiva, Miss Grass, Garden Society y otras.

si, boomer

La campaña se centró deliberadamente en los boomers y la Generación X como la demostración “más afectada por la propaganda anterior” sobre el cannabis, según Allison Disney, miembro de la junta de CMC que encabezó la creatividad a través de su agencia Receptor Brands con sede en Chicago con la ayuda de Sister Merci. .

“Estos consumidores están abiertos al cannabis en el nuevo marco regulatorio”, dijo Disney a Adweek. “Pero aún no han pasado a participar activamente, en su mayoría obtienen información y productos de amigos y familiares”.

Es posible que la generación anterior no sea el segmento de consumidores más moderno, pero su poder adquisitivo colectivo “tiene el mayor potencial para la industria”, dijo Disney.

Además de centrarse en personajes de cierta edad, “I’m High Right Now” también adopta intencional y juguetonamente el lenguaje negativo y lo pone de cabeza. Un jubilado se llama a sí mismo con orgullo “un holgazán” porque le gusta dormir la siesta por la tarde. Pero puede caminar por el campo de golf, en lugar de andar en un carrito, y dar sus 19,000 pasos debido a su consumo de cannabis. No se convirtió en un fumeta perezoso, en otras palabras.

Y no por casualidad, las palabras “hierba” y “cannabis” no aparecen en la creatividad, inclinándose hacia una sensibilidad de “si lo sabes, lo sabes”, dejando poco a la imaginación en el descarado texto. (Los anuncios impresos y los carteles digitales llevan la etiqueta “Un mensaje del Consejo de Medios de Cannabis”).

Una asociación con Hearst

La campaña se lanzará primero en el Connecticut Post como una pieza impresa, dado que el estado inició recientemente sus ventas de cannabis para uso de adultos. Y el diario es una plataforma que la demostración “conoce y confía”, dijo Disney.

mujer en ropa de ejercicio con pesas
CMC

“I’m High Right Now” aparecerá en más medios heredados a través de una relación entre CMC y Hearst Newspapers y su agencia interna de publicidad y marketing 46 Mile.

Hearst, al expandir su propia cobertura de cannabis, ahora publica Greenstate, un canal dedicado al tema para “brindar información precisa sobre la planta, disipar mitos y ayudar a los lectores a comprender sus beneficios para la salud y opciones de estilo de vida”, según Rose Fulton, directora de 46 millas, parte del San Francisco Chronicle.

“Si bien la industria ha tenido oportunidades de marketing limitadas, uno de nuestros objetivos en 46 Mile es brindar a las marcas y organizaciones de cannabis una plataforma para llegar a audiencias específicas en todo el país y continuar reflejando la propia evolución de Hearst abriendo más representación” a través de las publicaciones de Hearst, dijo Fulton. .

Si bien el CMC debutó oficialmente a fines del año pasado en los premios Clio Cannabis en Las Vegas, “I’m High Right Now” es su primera comunicación con el público. (Los anuncios programáticos llegarán en breve a través de Surfside, principalmente en los mercados de California).

El grupo tiene una misión multifacética, que incluye desarrollar las mejores prácticas para anunciantes y editores y examinar las marcas de cannabis para las editoriales a fin de asegurarse de que formen parte del ecosistema legal. El CMC también “hará un amistoso apretón de manos entre un medio de comunicación que quiera conectarse con una marca y viceversa”, dijo Deneson.

Continuar leyendo: Cannabis Media Council quiere que te sientas seguro con respecto al cannabis