Caravanas multisectoriales de servicios superaron las 159 mil atenciones en el 2022 – Business Empresarial

Negocios Negocios.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)a través de Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS)superó las 159 mil atenciones durante este 2022, favoreciendo a más de 34 mil peruanos y peruanas, a través de 36 Caravanas Multisectoriales.

Gracias a la gestión articulada entre los tres niveles de gobierno e instituciones públicas y privadas, se logró superar la meta planteada para este año, realizando campañas multisectoriales en 90 Tambos de 18 regiones del país.

Durante estas actividades, el Programa Nacional PAIS facilitó el acceso a servicios de identidad, salud, educación, justicia, desarrollo productivo e inclusión financiera a los habitantes de las comunidades más remotas de la sierra y selva del Perú.

De esta manera, madres embarazadas, menores, adultos mayores y personas con discapacidad obtuvieron dosis de refuerzo contra el COVID-19 y consultas médicas en las áreas de ginecología, odontología, psicología, entre otras especialidades a costo cero, fruto del trabajo con la direcciones de salud de gobiernos regionales e instituciones privadas.

Asimismo, miles de personas pudieron afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS), realizar trámites para el Documento Nacional de Identidad (DNI), participar en charlas de fomento productivo, adherirse a los programas sociales del Midis y recibir subsidios económicos del Estado.

Cabe recordar que al 2023, el Programa Nacional PAIS reafirma su compromiso de liderar más actividades multisectoriales a favor del cierre de brechas sociales, para mejorar la calidad de vida de los usuarios a nivel nacional.

Continuar leyendo: Caravanas multisectoriales de servicios superaron las 159 mil atenciones en el 2022 – Business Empresarial