Colegios privados: se prevén aumentos a partir de octubre en CABA y provincia de Buenos Aires

O Los colegios privados se suman a la lista de subidas de octubreya que los Gobiernos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires autorizaron subidas que regirán a partir del próximo mes. incrementos será del 20% para instituciones de Buenos Aires y del 6,2% para instituciones de Buenos Aires.

dijo subiendo afectará a las escuelas financiadas por el estado. Por otro lado, el la próxima subida será en diciembre s cubrirá el récord para el año escolar 2023.

El próximo aumento será en diciembre.

Si bien en CABA, el aumento esperado era del 17%, debido a la mejora salarial otorgado en la paridad de la educación, decidieron aumentarlo al 20%según explicó Alfredo Fernández, de la Confederación Argentina de Instituciones de Educación Privada (CAIEP), quien participó en ambas negociaciones.

¿Cómo influye la paridad docente?

Hace semanas, la junta educativa nacional 2022 fue cerrada. Los sindicatos del sector -Ctera, UDA, CEA, AMET y Sadop- aceptaron la oferta oficial: en tres cuotas que totalizarán el 82% en diciembre. De esta manera, el El salario mínimo inicial llegará a $77.137 En fin de año.

La resolución de esta negociación marca el piso salarial de cada provincia. Qué significa eso en ningún rincón del país los números pueden ser más bajos los acordados por el Ministerio de Educación de la Nación con los sindicatos.

Desde colegios privados señalan que la paridad de la educación los obliga a aumentar las colegiaturas.

A partir de este acuerdo, el escuelas privadas señala que Los salarios de los docentes representan el 60% de los costos de las instituciones educativas y que, por lo tanto, es necesario modificar los valores de las cuotas.

están alrededor 17.000 instituciones educativas privadas en nuestro país. de ese numero, El 60% tiene subsidios estatales que van del 20% al 100%. Con esta contribución se cubren cargos oficiales y algunos componentes específicos, pero no cubre el personal no docente ni los gastos de funcionamiento de los servicios.

¿Qué otros aumentos habrá en octubre?

Además de las escuelas privadas, el aumento de 10% de descuento en la tarifa Aysa; 20% en gasolina; 50% en luz; 11,53% en prepago; el 19,8% en telefonía e Internet y el 40% en peajes.

Por otro lado, paridad del gerente de construcción sin duda obligar a la aumento de gastosque se agregará a aumento de los alquileres y del trabajo doméstico.

Continuar leyendo: Colegios privados: se prevén aumentos a partir de octubre en CABA y provincia de Buenos Aires