Comisión de Fiscalización aprueba citarlo de grado o fuerza a expresidente Martín Vizcarra

Para la sesión de hoy fue citado el expresidente de la República, según la agenda de la Comisión de Vigilancia. Héctor Ventura, presidente del grupo de trabajo, señaló que Vizcarra fue convocado cinco veces, mostrando poco interés en colaborar.

«No fue citado una vez, ni dos veces. Fueron cinco las citaciones que se le hicieron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización. Hoy aprobamos citarlo por grado o por fuerza». Héctor Ventura publicó en su Twitter.

En el marco del Orden del Día Moción 370, se investigan los hechos relacionados o vinculados con la pandemia del covid-19 y la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo 008-2020-SA hasta el 26 de julio de 2021. Según artículo 88 del Reglamento del Congreso, se podrá solicitar citación a la fuerza pública cuando no se presente en el día y hora convenidos y se negare a exhibir o entregar documentos que tuviere en su poder y sean necesarios para esclarecer los hechos.

La entrada Comisión Fiscalizadora aprueba citando al expresidente Martín Vizcarra por grado o fuerza fue publicada por primera vez en Diario UNO.

Continuar leyendo: Comisión de Fiscalización aprueba citarlo de grado o fuerza a expresidente Martín Vizcarra