Comisión del Congreso aprueba orden de captura contra Martín Vizcarra

El representante de las Mypes Unidas del Perú anunció que seguirán tramitando ante la Comisión de Energía y Minería la aprobación del Factura que permite a miles de pequeños empresarios de todo el Perú, acceder al mercado libre, donde el costo de la luz es más económico.

Cabe recordar que actualmente existen dos mercados en el sector energético, el libre y el regulado. En el regulado están todos los ciudadanos incluidas las Mypes, y en el libre están las grandes empresas. Por eso el pedido de Daniel Hermoza es reducir el cerco eléctrico de 200 kw a 50 kw.

“Lo que estamos pidiendo es que esos 200 kilovatios de potencia que permiten a las grandes empresas comprar energía directamente del generador se bajen a 50 kilovatios, de tal forma que unas 15.000 a 20.000 empresas del sector, sobre todo fabricantes, que usan mucho de electricidad pueden tener acceso a este mercado”, indicó Hermoza en una entrevista en el programa de televisión de Gris lima.

Asimismo, resaltó que muchas personas no entienden del todo el tema energético por sus diferentes términos, por lo que agradeció a los medios de comunicación la especial difusión de este tema que ayudará a reactivar la economía tras la pandemia.

Daniel Hermoza Negreiros destaca que cada año ingresan 58.000 nuevas empresas y cerca de 100.000 nuevas viviendas, según estadísticas de CAPECOlo que significa que en el futuro la demanda de consumo de energía está asegurada.

Actualmente la Comisión de Energía y Minas está presidida por el parlamentario Jorge Flores Ancachi, quien es el encargado de programar la factura para que se produzca el beneficio a los pequeños empresarios.

Continuar leyendo: Comisión del Congreso aprueba orden de captura contra Martín Vizcarra