Cómo configurar la seguridad y privacidad de las principales apps de citas – Business Empresarial

Negocio Emprendedor.– Si bien las aplicaciones de citas dependen en gran medida de la ubicación, los datos personales y la configuración de privacidad flexible, ESET, una empresa líder en detección proactiva de amenazas, dice que se pueden hacer algunos ajustes para encontrar el equilibrio adecuado entre seguridad, privacidad y privacidad. Fácil de usar.

La compañía de seguridad enumera algunas de las aplicaciones de citas más populares y cómo aprovechar sus funciones para mejorar la seguridad. “Elige el que mejor se adapte a tus objetivos, pero que además ofrezca las funcionalidades que necesitas para hablar dentro de tu entorno. Mantener todas las conversaciones dentro de la aplicación te hará menos vulnerable a las estafas y será mucho más fácil denunciar a los estafadores o abusadores”, agrega Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Tinder: Tinder es la aplicación que comenzó con la idea de deslizar o deslizar para hacer coincidir. Si dos personas deslizan el dedo hacia la derecha en la pantalla, es una coincidencia y pueden acceder al chat.

  • Tinder requiere una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para registrarse. Esto hace que sea técnicamente más difícil para los estafadores crear múltiples cuentas falsas y perfiles de bots.
  • revisa el perfil. Las marcas de verificación azules se obtienen después de enviar un video selfie a Tinder. La inteligencia artificial que utiliza la aplicación comparará este video con tus fotos de perfil y confirmará tu identidad. Tenga en cuenta que la imagen de la cara son datos biométricos y debe asegurarse de que estos datos se eliminen como afirma Tinder.
  • Gestiona tu visibilidad. Desactive la opción “Mostrar en Tinder” si desea tomar un descanso, para que solo aquellos que hayan sido elegidos previamente puedan ver el perfil, según Tinder. Una función de Tinder Plus te permite mostrarte solo a las personas a las que has deslizado directamente.
  • Bloquear contactos no deseados. “Puede evitar ser visible para las personas que conoce ingresando su dirección de correo electrónico o número de teléfono en el menú “Bloquear contactos”. Si la persona usó esa información de contacto al crear su cuenta de Tinder, su perfil no será visible para ellos”.
  • verificaciones de antecedentes. En los EE. UU., puede solicitar una verificación de antecedentes penales de las personas con las que se ha emparejado por $ 3.25 cada una. Esta característica ha sido muy criticada debido a sus implicaciones sociales.
  • Usar el Centro de seguridad. Se comparte mucho material sobre cómo mantenerse seguro en línea y en la vida real, cómo denunciar una estafa e incluso un cuestionario básico de etiqueta de seguridad.

andar de forma vacilante: También tienes que “deslizar para emparejar”, ​​pero en este caso solo las mujeres pueden iniciar una conversación. Aquellos que…

Continuar leyendo: Cómo configurar la seguridad y privacidad de las principales apps de citas – Business Empresarial