Cómo las marcas pueden integrar la IA para hacerla anticipatoria

LISBOA, Portugal –– En el escenario PandaConf de Web Summit, el director de marketing de Qualcomm, Don McGuire, y el director ejecutivo de Code and Theory, Dan Gardner, hablaron con Adweek sobre la introducción de la IA en la organización de marketing.

Comenzando con un video que resume las aplicaciones de IA de futuro de Qualcomm, que incluyen la programación perfecta de un día con un amigo, el diseño e innovación de productos de consumo y renovaciones en el hogar, los líderes de marcas y agencias reconocieron que el negocio de la IA aún está en sus inicios, pero que su Las posibles aplicaciones futuras son enormes.

“Ni siquiera estamos tocando la superficie de lo que se puede hacer”, dijo Gardner. Hasta ahora, las aplicaciones limitadas de la IA facilitaban que las personas completaran tareas simples, señaló. La agencia de Gardner, la empresa de transformación digital propiedad de Stagwell, está trabajando con Qualcomm y sus otros clientes para llevar la tecnología de “incitada y reactiva” a anticipatoria.

“La IA ha pasado de ser una especie de herramienta solicitada a ser una herramienta más personalizada y anticipatoria. Por lo tanto, hace sugerencias de manera proactiva basándose en lo que sabe sobre usted… lo que usted le ha permitido saber sobre usted y sus comportamientos”, dijo McGuire.

Somos una de las empresas más grandes que actualmente desarrolla y comercializa la tecnología que permitirá toda esta maravillosa utilidad.

––Don McGuire, director de marketing de Qualcomm

Preparando la organización de marketing

Las aplicaciones del futuro son una cosa, pero hacer uso de la propia tecnología de Qualcomm es otra. La marca adoptó lo que McGuire llamó un “enfoque de dualidad”, en el que puede aplicar los productos de Qualcomm para resolver desafíos dentro de su propia organización de marketing. McGuire se convertirá efectivamente en su propia prueba de concepto al comercializar simultáneamente las soluciones de inteligencia artificial de Qualcomm.

“Por un lado, somos una de las empresas más grandes que actualmente desarrolla y comercializa la tecnología que permitirá toda esta maravillosa utilidad. Por otro lado, soy el CMO de una gran empresa y estoy empezando a implementar las herramientas”, afirmó.

La infraestructura de preparación para la IA de Qualcomm incluye sus asociaciones con agencias, como la que comparte con Code and Theory, además de asociaciones activas con proveedores como Midjourney y Adobe Firefly.

Incluso con asociaciones establecidas, Qualcomm nombró un comité directivo para prepararse para la adopción de la IA dentro de la organización de marketing. Los abogados y las partes interesadas clave evalúan la capacitación de un modelo de IA, cómo Qualcomm debería almacenar conjuntos de datos de IA, en qué información se basa la IA para generar resultados y dónde Qualcomm debería compartir la tecnología con sus empleados.

“No toda la IA puede ir a la nube pública”, dijo McGuire.

En cambio, anticipa que la adopción y el almacenamiento de la IA se volverán híbridos. La IA puede ejecutarse en el dispositivo de un consumidor, en las instalaciones dentro de la infraestructura tecnológica de la empresa o en la nube.