Las personas construyen empresas. Período.
No importa cuán bueno sea su producto o servicio, el talento que contrate y retenga siempre hará o arruinará su éxito. Su talento de marketing en particular es crucial para su crecimiento y, ahora más que nunca, con el 61 % de los estadounidenses que buscan dejar sus trabajos actuales, los directores de marketing y los directores ejecutivos deben nutrir de manera proactiva a sus mejores empleados para combatir el desgaste.
¿Por qué los especialistas en marketing dejan sus trabajos?
En febrero de 2022, escribí una publicación de blog prediciendo que el “éxodo masivo” de 2021 continuaría durante todo 2022. Desafortunadamente, podría escribir esta misma publicación hoy sobre 2023, especialmente en lo que se refiere a los departamentos de marketing. Este es el por qué.
D-to-c se ha desplomado. Cuando nos quedamos atrapados en nuestros hogares hace dos años, las empresas d-to-c prosperaron (y contrataron) debido a la comodidad que brindaban. Con el gasto de los consumidores volviendo a las experiencias frente al comercio, la industria está luchando, al igual que los especialistas en marketing que han dedicado los últimos tres años o más de sus carreras al crecimiento de estos negocios.
Los costos de los anuncios son astronómicos. Con los costos de los anuncios de Facebook aumentando un 89 % y el CPM de TikTok aumentando un 92 %, los especialistas en marketing digital se sienten desalentados. Están tratando de encontrar nuevos canales para el crecimiento, pero no pueden alcanzar las métricas de ROI que se encuentran en lo digital y que se encuentran en los últimos cinco años o más de la economía en auge.
Incertidumbre económica. Durante las recesiones, el personal y los presupuestos de marketing suelen ser los primeros en ser recortados. El resultado es frustración y baja moral dentro de los departamentos de marketing. Como una empresa de reclutamiento enfocada en contratar equipos y liderazgo de marketing, nuestra bandeja de entrada está inundada de personas que buscan dejar sus trabajos pensando que la hierba es más verde en otros lugares.
Consumirse. Seamos sinceros. La comercialización es difícil. Las personas todavía están saliendo de la pandemia, tratando de descubrir la FMH o la oficina, y analizando qué tan importante es el trabajo en sus vidas. Un empleado quemado es un empleado difícil de manejar y retener y estamos viendo todos los niveles de vendedores agotados con lo que les han brindado los últimos años.