Cómo Shopify está cortejando a los creadores, la ‘nueva generación de emprendedores’

Se sabe que los creadores exitosos se esfuerzan, pero no siempre se les conoce como emprendedores.

En un panel en la Social Media Week Europe la semana pasada, los creadores Catherine Kay y Obi Vincent se unieron al líder de asociación de influencers en Shopify Vérane Pède para discutir la línea convergente entre creadores y emprendedores.

“Los creadores son la nueva generación de emprendedores, que es nuestro objetivo”, dijo Pède, quien agregó que el programa de asociación de creadores europeos de Shopify solo tiene aproximadamente un año.

Shopify es conocido por ayudar a las pequeñas empresas con sus esfuerzos de comercio electrónico y, cada vez más, los creadores son parte de esta ecuación.

La plataforma se asocia con creadores para ayudarlos a sostener un negocio, ayudándolos con pagos, integraciones con redes sociales y creando páginas de productos en sitios web, entre otras tareas.

Pero a menudo, desarrollar carreras en línea implica cambios constantes.

Kay comenzó como emprendedora vendiendo sus ilustraciones y otros productos y luego se convirtió en creadora para comercializar su negocio.

“Estoy creando un producto”, dijo Kay. “Necesito contar una historia”.

Vincent, cuyo contenido se centra en el fitness, también ha tenido varios giros profesionales. Comenzó como entrenador personal con presencia en línea y llevó su trabajo de manera totalmente virtual durante la pandemia de Covid-19. Pasar de entrenador a creador en línea significó otros giros, incluida la expansión más allá del fitness hacia un estilo de vida más amplio.

“Valió la pena probar algo nuevo”, dijo Vincent.

La plataforma también patrocinó videos y lanzamientos de sitios web tanto para Kay como para Vincent. Cuando la compañía se acercó a ambos creadores, al principio tenían dudas.

“Al principio no respondí. Esto parece poco fiable. No puede ser real”, dijo Vincent. “Dijeron que querían patrocinar mi video. Me sorprendió mucho y fue genial decirle a la gente que una empresa tan grande me patrocina”.

Shopify espera que forjar conexiones con los creadores no solo ayude a promocionar la empresa entre las audiencias de los creadores, sino que también ayude a otros creadores a saber que Shopify puede ser un socio en el crecimiento empresarial.

“Trabajamos principalmente directamente con los creadores. Realmente no trabajamos con agencias. Eso realmente permite esta conexión tan personal”, dijo Pède. “Es realmente… hacer comercio para todos”.

Continuar leyendo: Cómo Shopify está cortejando a los creadores, la ‘nueva generación de emprendedores’