Cómo transferir WhatsApp a un celular nuevo

Si es un entusiasta de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), es probable que compre un nuevo teléfono celular aproximadamente cada dos años. Esto significa transferir sus valiosos datos de usuario desde el teléfono móvil saliente al teléfono móvil entrante.

Si también eres un usuario intenso de WhatsAppEsta transferencia de datos puede parecer una tarea enorme, porque WhatsApp no ​​está diseñado para usarse en dos teléfonos móviles, al menos no todavía.

Afortunadamente, la aplicación de Mensajería instantánea más popular del mundo ha hecho que todo el proceso sea lo más fácil y rápido posible. En esta nota de iProfesional te explicamos cómo transferir WhatsApp a un celular nuevo.

Para transferir WhatsApp a un nuevo teléfono celular, primero haga un copia de seguridad de tu archivo. Para transferir mediante código QR, debes ir a Configuración > Chats > Transferir chats en tu antiguo dispositivo y seguir las instrucciones.

Para transferir mediante copia de seguridad, desinstale WhatsApp del teléfono antiguo e instálelo en el nuevo. Al configurar WhatsApp en el nuevo teléfono, elegí restaurar una copia de seguridad y seguí las instrucciones instrucciones en la pantalla.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu archivo de WhatsApp

Antes de hacer nada, haz una copia de seguridad de tu chat de WhatsApp y de tu archivo multimedia en tu celular anterior. Es una buena práctica crear una copia de seguridad, incluso si utiliza un método de transferencia que no lo requiere explícitamente, como el uso de un código QR.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

En Androide, debes ir a Configuración > Chats > Copia de seguridad del chat. Lo ideal es conectarse a su cuenta de Google Drive y luego tocar el botón verde Copia de seguridad. Si prefiere no utilizar Google Drive, puede realizar una copia de seguridad en el almacenamiento local, aunque Google Drive es la opción más sencilla de las dos.

En iOS Es lo mismo, excepto que la interfaz de usuario es ligeramente diferente y la copia de seguridad se realizará sólo en iCloud. Después de ir a Configuración > Chats > Copia de seguridad del chat, toque Realizar copia de seguridad ahora para hacer una copia de seguridad del archivo en la nube.

Una vez realizada la copia de seguridad, estarás listo para cambiar al nuevo celular. Asegúrese de anotar su código de autenticación de dos factores o desactivar la función en el dispositivo anterior. De lo contrario, su archivo será inaccesible en el nuevo teléfono celular.

Cómo transferir WhatsApp a un celular Android nuevo

Hay algunas formas diferentes de transferir WhatsApp a un teléfono celular nuevo. Revisaremos cada uno de ellos en orden de simplicidad.

Transferencia mediante código QR

Este método para transferir WhatsApp a un nuevo teléfono móvil es mucho más rápido. No es necesario que hagas una copia de seguridad de tus chats en tu dispositivo anterior, pero es recomendable hacerlo de todos modos.

Comience asegurándose de que ambos dispositivos tengan WhatsApp instalado y estén en el misma conexión wifi. En su dispositivo anterior, abra la aplicación WhatsApp, vaya a Configuración > Chats > Transferir chats. Presiona inicio. Aparecerá una pantalla de lectura de QR.

Los códigos QR se pueden utilizar para la restauración de WhatsApp.

Los códigos QR se pueden utilizar para la restauración de WhatsApp.

Ahora realiza el proceso de configuración de WhatsApp en tu nuevo teléfono móvil usando el mismo número de teléfono celular asociado con tu cuenta de WhatsApp en tu dispositivo anterior.

Cuando llegue a la opción de transferir mediante código QR, se le entregará un Código QR para escanear. Escanea el código con tu antiguo teléfono móvil y comenzará el proceso de transferencia.

Restaurar desde la nube

Antes de que se introdujera el método del código QR, la restauración desde la nube era la método de transferencia más común. Para comenzar, asegúrese de que la copia de seguridad se haya completado correctamente y luego desinstale WhatsApp del teléfono móvil antiguo por completo.

Instala WhatsApp en el nuevo celular y se te pedirá que ingreses tu número de teléfono móvil. Introducir el nuevo número de equipo y siguió todos los procedimientos de verificación.

Luego tendrás la opción de Restaurar. Si hiciste una copia de seguridad con Google Drivey tu nuevo teléfono móvil ya está conectado a esa cuenta de Google, automáticamente detectará la copia de seguridad que realizaste en tu celular anterior.

Haga clic en el botón verde Restaurar en la parte inferior para comenzar el proceso de mover su archivo al nuevo dispositivo. Alrededor de este tiempo se le pedirá que ingrese su código de autenticación de dos factores (Si tienes uno). Una vez ingresado, el tiempo que tarde en instalar el archivo dependerá de su tamaño y de la velocidad de tu conexión a Internet. Tendrás que tener paciencia.

WhatsApp sirve como red social para millones de personas.

WhatsApp sirve como red social para millones de personas.

Con el tiempo, aparecerán mensajes en la pantallapero se le solicitará nuevamente su código de autenticación de dos factores antes de que pueda leerlos y responderlos.

Restaurar desde una copia de seguridad local

Si, por algún motivo, no desea utilizar Google Drive como copia de seguridad, una copia de seguridad local en su teléfono móvil Android o tarjeta SD es una posibilidad en cambio.

Usa la aplicación administrador de archivos preinstalado en su teléfono móvil para acceder al almacenamiento interno de su teléfono celular. Luego debes ubicar la carpeta de WhatsApp. La ubicación puede variar según tu teléfono móvil, así que navega hasta encontrar una carpeta de WhatsApp.

Cuando encuentres la carpeta, deberás ir a Bases de datos y deberías ver un archivo con un nombre similar a este: msgstore.db.crypt14. Cambie el nombre del archivo al siguiente: msgstore_BACKUP.db.crypt14.

Seleccione el archivo de copia de seguridad con fecha más reciente en la carpeta Base de datos y cambiar su nombre al archivo anterior. En este caso, sería msgstore.db.crypt14.

Ahora desinstala WhatsApp, vuelve a instalarlo y realiza nuevamente la configuración inicial. Cuando llega el momento de restaurar una copia de seguridad, dado que no existe ninguna copia de seguridad de Google Drive En lugar de detectar, detectará la versión de almacenamiento local.

Después de esperar muchos años, Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, finalmente proporcionó una aplicación de exportación para transferir WhatsApp de Android a un iPhone.

Meta finalmente presentó una aplicación de exportación para transferir WhatsApp de Android a un iPhone.

Transferir WhatsApp a un nuevo iPhone

Dado que sólo existe un método posible para un iPhone, este simplifica considerablemente las cosas. Una vez que estés seguro de que la copia de seguridad está completa en el teléfono móvil antiguo, desinstala WhatsApp y realiza el proceso de reinstalación en el teléfono móvil nuevo, como describimos en la sección de Android anterior.

La diferencia aparece cuando llega el momento de restaurar la copia de seguridad. En lugar de Google Drive, su nueva instalación de WhatsApp detectará su copia de seguridad de iCloud.

Para hacer esto, recuerda iniciar sesión primero en tu cuenta de iCloud en tu iPhone. Seleccione la copia de seguridad de iCloud y espere a que restaure su Historial de mensajesmedios, contactos, todo.

Transferir WhatsApp de Android a un iPhone y viceversa

Después de esperar muchos años, Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, finalmente proporcionó una aplicación de exportación para transferir WhatsApp de Android a un iPhone. Pero solo funcionará en celulares nuevos o en celulares restablecidos de fábrica.

También requiere la aplicación. Mover a iOS para tu teléfono móvil Android. Existe un método para mover su archivo de WhatsApp de iPhone a Android. Debes ir a Ajustes > Chats > Mover chats a Android.


Continuar leyendo: Cómo transferir WhatsApp a un celular nuevo