Cómo usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez

WhatsApp lanza en su versión beta la función “modo compañero” para vincular dos teléfonos móviles. La misma cuenta se puede usar en dos dispositivos al mismo tiempo

Por iProfesional

15/11/2022 – 10:29


WhatsApp lanza en su versión beta la función “modo compañero” para vincular dos móviles, de esta forma, Puede usar la misma cuenta en dos dispositivos al mismo tiempo.

WABetaInfo indica que las primeras pruebas ya están disponibles en Android gracias a la actualización 2.22.24.18.

WhatsApp en dos dispositivos: ¿cómo se usa esta función?

Emparejar dos teléfonos y activar esta función es similar al proceso de WhatsApp Web, sin embargo, en el producto electrónico adicional, el interesado deberá hacer clic en “Enlazar dispositivo” dentro del menú de opciones.

Una vez hecho este paso, la pantalla mostrará un código QR que habrá que escanear desde el dispositivo móvil principal para vincular la cuenta de WhatsApp, y automáticamente, se iniciará sesión en ambos teléfonos.

No es necesario operar con el móvil conectado, ya que el “modo acompañante” permite utilizar ambos teléfonos de forma independiente, pudiendo incluso sincronizar los chats. Por otro lado, la aplicación permite vincular una cuenta en cuatro dispositivos al mismo tiempo, así mismo, se mantiene el cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp en dos dispositivos: ¿cómo se usa esta función?

WhatsApp en dos dispositivos: ¿cómo se usa esta función?

WABetaInfo también informa de otra novedad, en concreto, el despliegue de chats con uno mismo.

Las conversaciones que el usuario mantiene en la app con su propio número aparecen identificadas, asimismo, para disfrutar de la función, los usuarios tendrán que localizar su número en la lista de contactos e iniciar una conversión consigo mismos (aparece identificado como “usted”).


Continuar leyendo: Cómo usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez