Congreso: denuncia contra vicepresidente Dina Boluarte se verá el 05 de diciembre

La Cancillería peruana confirmó hoy que Perú recibirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico el próximo 14 de diciembre con la presencia de los presidentes de México, Chile y Colombia. Así lo informó a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería, “Confirmado: Perú recibirá a la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico en Lima el 14 de diciembre, con la presencia de los jefes de Estado Andrés López Obrador, Gabriel Boric, Gustavo Petro y Pedro Castillo”.

Cabe recordar que Perú iba a recibir la Presidencia Pro Tempore el 25 de noviembre, pero el Congreso de la República negó el permiso al jefe de Estado, Pedro Castillo, para asistir a la cumbre. Por ello, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, anunció la suspensión de la cumbre, luego de lo cual, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que la reunión para que México ceda la presidencia a Perú se realizaría en la capital peruana.

César Landa, el canciller peruano, aplaudió la disposición de los presidentes de México, Chile y Colombia de realizar la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima el próximo miércoles 14 de diciembre, destacó a través de su cuenta de Twitter que dicha decisión refleja el buen nivel de las relaciones. entre los países que integran el bloque. “Ratifico que durante la Presidencia Pro Témpore del Perú se fortalecerá el proceso de integración y se dotará a este bloque de mayor contenido social para atender las necesidades de los sectores más vulnerables”, dijo el canciller.

El presidente de México, Andrés López Obrador, a través de su conferencia de prensa matutina, informó que viajará a Perú, “Es muy probable que viaje a Perú el 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico… Nos veríamos en Perú , el presidente de Chile, no sé si ya fueron invitados el presidente de Colombia, el presidente de Perú, Pedro Castillo y el presidente de Ecuador, Lasso, y asistiríamos, yo iría a esa reunión porque también van a entregar la presidencia de la Alianza a Pedro Castillo. Me consultaron, se conocieron”, agregó.

Continuar leyendo: Congreso: denuncia contra vicepresidente Dina Boluarte se verá el 05 de diciembre