¿Cuándo y cómo puedo retirar los dólar MEP?

Ante la inflación galopante, el dólar eurodiputado Aparece como una gran alternativa para protegerse de los vaivenes de la economía local. Además, a diferencia de la tipo de cambio “azul”, Esto es legal y prácticamente ilimitado, pudiendo retirar el “Entradas” de forma sencilla y rápida a través de tu banco.

¿Cuándo puedo retirar mis dólares MEP?

Una vez que procedió a compra de dólar MEP, comprar un activo que cotiza en ambas monedas, adquirirlo en pesos y posteriormente vendiéndolo en dólares, Los dólares serán acreditados en tu cuenta (según el plazo elegido al operar).

En el caso de que los adquieras a través de tu Inicio bancario, Generalmente no debes hacer nada. operación adicional, pero simplemente tendrás que acudir a una sucursal de tu banco y proceder a retirar moneda estadounidense.

Sin embargo, si su banco no tiene sucursales fisicas ni cajeros automáticos propios que dar dólares, Como ocurre con muchos bancos digitales, o realizaste la operación a través de un broker, debes transferir los dólares a una cuenta bancaria que tenga una sucursal física o cajeros automáticos de su propia red que dispensar dólares.

¿Cómo obtengo el dólar MEP?

Para retirar dolar eurodiputado Debe haber realizado la operación de compra, es decir, haber adquirido un bono o activo cotizado en ambas monedas con pesos esperar 1 día de estacionamiento después del periodo de asentamiento elegido y venderlo en su variante en dólares.

Para retirar dólares MEP debes tener una cuenta de ahorro o cuenta corriente en dólares

Para retirar dólares MEP debes tener una cuenta de ahorro o cuenta corriente en dólares

Luego, debes dirigirte a la parte de “Retiro de fondos” o similar en tu corredor, ingresa el CBU de tu cuenta actual cualquiera caja de ahorros en dólares, Ingresa el monto a retirar y procede con el retiro.

Posteriormente, una vez que tengas los fondos acreditados en tu cuenta bancaria, podrás concertar una cita o simplemente acudir a una sucursal para proceder con el extracción de los billetes.

¿Cómo transferir dólares MEP a una cuenta bancaria?

Pasar dólar eurodiputado a tu cuenta bancaria, el procedimiento puede variar ligeramente dependiendo de la entidad con la que operes. Sin embargo, suele ser muy intuitivo, por lo que a la hora de tener en cuenta tu dinero debes ingresa tu CBU y datos de tu cahorrando dinero cualquiera cuenta corriente en dólares, Ingresa el monto a extraer y confirma la operación.

¿Cuántas veces puedo comprar el dólar MEP al mes?

Como tal, no hay limitación para el Compra de dólares eurodiputados en el mes, siempre y cuando elijas el mismo periodo de asentamiento tanto para comprar como para vender en dólares o no elegir un bono soberano para la operación.

Es decir, si compraste el bonificación AL30 en pesos con plazo de liquidación “contado inmediato”, debes venderlo en su versión AL30D También en “contado inmediato”.

El BCRA limitó las acreditaciones en dólares sin justificación a solo una por mes calendario

El BCRA limitó las acreditaciones en dólares sin justificación a solo una por mes calendario

Lo mismo sucede si eliges el periodo de asentamiento “en 48 horas.” En el caso de que mezcles los plazos, lo más habitual es comprar el bono en pesos en contado inmediatamente y venderlo en 48 horas Dólares.

En este caso se aplica una restricción, la cual se hizo mediante la resolución general 969 que restringe la compra de bonos soberanos en efectivo inmediato o liquidación en 48 horas, si durante los 15 días naturales anteriores se vendieron dentro de las 48 horas, salvo que también se hayan comprado dentro de las 48 horas, además de comprometerse a que no realizará esta operación en los 15 días siguientes. .

Por otro lado, vale la pena recordar que el acreditaciones en dolares a su cuenta bancaria es 1 por mes calendario. lo mismo no es “a cuenta”, pero “por persona”, Entonces, si recibiste una transferencia de moneda extranjera en un banco, no podrás recibir otra hasta el próximo mes.

¿Cómo sé si puedo comprar el dólar MEP?

Para comprar dolar eurodiputado deben cumplirse ciertos requisitos. Para saber si no estás descalificado para adquirir este tipo de cambio Puedes consultar con un corredor. Sin embargo, la forma más sencilla de saberlo es no estar incluido en ninguno de los siguientes grupos:

  • Compra de dólares ahorro: no haber comprado moneda estadounidense a través del banco en los últimos 90 días
  • Programas sociales: no ser beneficiario de IFE, AUH, refuerzo de ingresos o cualquier otro plan o asistencia social
  • Cotitulares de cuentas bancarias: Sólo una persona puede comprar el dólar MEP por cuenta bancaria
  • Refinanciación de cuotas y tarjetas de crédito: Quienes no pudieron pagar las cuotas vencidas o quienes refinanciaron el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses no pueden comprar en la Bolsa de Valores en dólares.
  • Deudores UVA: Quienes se beneficiaron del congelamiento de los pagos de hipotecas UVA hasta julio de 2022 tampoco pueden comprar el dólar MEP.
  • Ingresos no declarados: Como en todo el sistema bursátil, es necesario tener ingresos declarados para poder operar
  • Subsidios energéticos: Tampoco podrán acceder quienes hayan solicitado el subsidio para electricidad y/o gas natural.

Por otro lado, están los personas que recogieron el ATP durante la pandemia. Aunque el gobierno afirmó que, al no ser un beneficio activo, no habría ningún impedimento para comprar dolares, La realidad es que muchos corredores de bolsa siguen advirtiendo que si fueras Beneficiario ATP No se pueden comprar dólares, por lo que se desconoce esta situación.

Además, hay fuertes rumores de que las personas que han solicitado créditos subsidiados, como el que se ofrece a monotributistas de $4.000.000 con una tasa de interés 50% más barata que la comercial, no podrán comprar dolares, al menos hasta que lo cancele.


Continuar leyendo: ¿Cuándo y cómo puedo retirar los dólar MEP?