cuánta plata se hace con rulo del DÓLAR

Hasta finales de la semana pasada, el dólar azul Había estado operando con relativa estabilidad, lo que para algunos operadores era simplemente la “calma antes de la tormenta”. Efectivamente, este sentimiento de potencial inestabilidad se hizo realidad a partir del pasado lunes y fue entonces cuando comenzaron a escucharse las voces que decían que “esto se veía venir” y como toda profecía autocumplida, finalmente se cumplió.

En la práctica, Todo ello se refleja en un precio que tras oscilar entre los 720 y los 735 dólares a lo largo de varias rondas, de repente empezó a subir con fuerza, para concluir la ronda de este viernes en 780 dólares, con una previsión reservada sobre lo que puede pasar al menos a corto plazo.

En cuanto a las razones que generan este aumento, se pueden atribuir en gran medida a que es en su totalidad”cuenta regresivaelectorallo que genera un clima de incertidumbre que va en aumento.

Por supuesto, lo que está sucediendo desde el punto de vista económico también contribuye, ya que el avance abrumador de la inflación y la falta de medidas concretas para frenarla implica también un deterioro del nivel de vida, que se refleja en los índices de inflación. Recientemente se ha extendido la pobreza.

La brecha entre el dólar blue y el MEP revivió el negocio de las divisas

Es en este contexto que la estrategia de Sergio Massa para contener un mercado cambiario que se encuentra en pleno estado de ebullición comienza a crujir. Prueba de ello es el lanzamiento del dólar destinado al sector exportador petrolero (dólar Vaca Muerta), que se espera recaude 1.200 millones de dólares que servirán para fortalecer las reservas del Banco Central (BCRA) y darle al Ejecutivo mayor capacidad para intervención para asegurar la estabilidad cambiaria y financiera en la recta final hacia las elecciones generales de octubre.

Sobre este anuncio, de Inversiones de cartera personal Afirman que “con esta medida interpretamos que el equipo económico prioriza utilizar esa liquidez para intervenir en el MEP”.

Es precisamente este tema el que vuelve a generar una interesante oportunidad para marcar la diferencia con el simple hecho de hacer el ya famoso “rodillo” entre el dólar MEP y el blue, que se puede llamar una de las formas más sencillas y básicas de hacer dinero a muy corto plazo.

No en vano, se están registrando estos días niveles récord de apertura de cuentas de clientes en las principales bolsas de valores por parte de los pequeños ahorradores.

Reavivar el negocio del rizo del dólar

Hacer el rodillo esto significa que ellos compran dolares en el segmento que se cotiza a menor precio para venderlos en el que más cueste. El punto de partida de esta operación se puede realizar tanto en pesos como en dólares. La primera opción se basa en pasar de pesos a dólares, para luego volver a obtener pesos, mientras que la segunda es todo lo contrario, es decir, vender dólares para obtener pesos y luego recomprar los dólares.

Si se opta por la primera alternativa, quien tenga, por ejemplo, $500.000 en una cuenta bancaria a su nombre, podrá transferirlos a su cuenta de cliente en una casa de bolsa o ALYC a través de su sitio web y realizar la orden de compra del dólar MEP. . Si se toma como referencia el precio de cierre, que ronda los 700 dólares, se comprarían unos 710 dólares.

Una vez ejecutada dicha orden se deberá cumplir el plazo establecido en el llamado “parking”, que es de 24 horas y transcurrido ese plazo se dará la orden de venta correspondiente, que puede ser de dos formas: inmediata o a las 48 horas.

Una vez liquidada la operación, el siguiente paso es solicitar la transferencia de los dólares a una cuenta en esa moneda a nombre del mismo titular.

Luego, los billetes se retiran del banco y se venden en el mercado marginal, que tomará como referencia el precio de compra. Si esto se mantiene en $795, se recibirán aproximadamente $564,450, por lo que la ganancia neta sería del orden de $64,450.

La suba del dólar blue mantiene en alerta al mercado

El “rodillo”, un negocio volátil… e ilegal

Para realizar este tipo de operaciones se debe tener en cuenta que existen un conjunto de limitaciones para acceder al dólar MEP, que incluyen, entre otras, las siguientes:

• No haber comprado un dólar ahorro durante los últimos 90 días calendario y comprometerse a no comprarlo en los próximos 90 días.

• No tener tarjetas o créditos en pesos refinanciados en el marco de las disposiciones adoptadas por el BCRA con motivo de la emergencia sanitaria.

• No haber recibido un salario de una empresa que se benefició del programa ATP.

• Haber pagado las cuotas vencidas y no haber refinanciado el saldo de la tarjeta de crédito durante 12 meses.

• No haberse beneficiado del congelamiento de pagos hipotecarios UVA hasta julio de 2022.

• No haber recibido ayuda de programas estatales.

Respecto a los riesgos que se corren, el primero es una suba abrupta del dólar MEP o una caída del blue, ya que la brecha entre ambos puede mostrar variaciones, dada la volatilidad que existe en el mercado.

Desde un punto de vista jurídico, Hay que tener en cuenta que operar en el mercado marginal es ilegal y por otro lado se debe considerar el monto de los montos a depositar en la cuenta bancaria, lo cual puede ser observado por la AFIP.. A lo anterior hay que sumarle el riesgo que supone el traslado de billetes físicos.

Cabe agregar que el precio del dólar MEP surge de dividir el precio en pesos por el precio en dólares de un título público, en este caso el AL30.


Continuar leyendo: cuánta plata se hace con rulo del DÓLAR