cuánto ganás con $ 200000

El plazo fijo se posiciona como la mejor alternativa en pesos de “bajo riesgo”, entregando una tasa efectiva anual que supera la inflación

Por Ian Muñoz Pederzoli

08/09/2023 – 17:43

Plazo fijo Banco Supervielle paga más: cuánto se gana con $200.000 en 30 días

A pesar del gran aumento que se produjo en el caso de dólar, con el regreso del “estabilidad”, El plazo fijo volvió a ser una opción a tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta su tasa efectiva anual que supera el 200%, venciendo a la inflación (incluso los peores pronósticos).

Plazo fijo tradicional: ¿por qué su “popularidad” vuelve a dispararse?

Es de público conocimiento que el plazo fijo Es una gran alternativa para ahorradores conservadores o con poco aversión al riesgo. Sin embargo, este instrumento “competir” con el acaparando dólares, Por tanto, es muy común que, ante un aumento de precio en dólares, muchos ahorradores huyen del plazo fijo y acuden inmediatamente al dólar.

Por otro lado, si hay relativa calma o “estabilidad” en eso tipo de cambio, Los ahorradores suelen considerar la opción de colocar dinero a plazo fijo, especialmente cuando la tasa es alta, ya que se pueden obtener retornos significativos en moneda “dura”.

Por ejemplo, si el dólar aumentó $14 durante un mes, teniendo en cuenta el precio actual, estamos hablando de un aumento cercano o ligeramente superior al 2% (dependiendo del tipo de cambio que se tome como referencia). Es decir, obtendrías un ganancia de 6,83% en pesos, que, al dolarizarlo nos daría un rendimiento mensual muy grande.

Por esta razón, muchos ahorradores prefieren tomar un poco riesgo (riesgo cambiario al inmovilizar capital durante 30 días en un contexto de incertidumbre) especulando con la posibilidad de obtener devoluciones en moneda “dura”.

Muchos ahorradores

Muchos ahorradores prefieren correr un poco de riesgo para tener la posibilidad de obtener ganancias en divisas

Plazo fijo Banco Supervielle: ¿cuánto se puede ganar invirtiendo $200.000?

En el caso de que opte por realizar una término fijo “tradicional” en eso Banco Supervielle, Obtendrás un interés del 9,83% nominal mensual, lo que se traduce en $19.660 de interés. Sin embargo, debes restar el inflación Para obtener el verdadera rentabilidad.

Por ejemplo, si el inflación Julio sube abruptamente, algo que los especialistas dan por sentado debido a la devaluación, y alcanza 2 cifras (por ejemplo 14%), entonces el beneficio real sería negativo en un 4,17%, ya que no se puede preservar el poder adquisitivo de sus ahorros.

En otras palabras, tendrá una pérdida de $8,340, por lo que para mantener el poder adquisitivo de sus ahorros, debe agregar esta suma al interés ganado por preservar el poder adquisitivo de su dinero.

En cambio, si decides reinvertir el dinero cada 30 días, manteniendo el mismo tipo de interés, el tipo efectivo anual alcanzaría aproximadamente el 209%. Esto se traduce en un rendimiento promedio mensual cerca del 17,42%. Al final del periodo tendrías $618.000 de los cuales $200.000 corresponderían al capital inicial y los $418.000 restantes al capital inicial. Intereses acumulados.

Paso a paso: cómo hacer un plazo fijo en el Banco Supervielle

Para hacer un plazo fijo en eso Banco Supervielle Se deben seguir una serie de requisitos:

  • Ser cliente del banco
  • Coloque una cantidad mínima de dinero de $1,000. Cabe recordar que el monto máximo es de $10.000.000 para que se respete la tarifa mínima
  • El plazo mínimo es de 30 días.
  • En cuanto a las modalidades para realizar este tipo de inversión en sucursal física, son las siguientes:
  • Asistí a la sucursal deseada y obtuve el número.
  • Acude al cajero automático y entrega el dinero para realizar el plazo fijo o solicita que lo debiten de tu cuenta de ahorro o cuenta corriente.
  • Elige el plazo para la colocación del plazo fijo que va desde 30 días hasta 365. Vale recordar que, para aprovechar el interés compuesto, la mejor opción es realizar la inversión cada 30 días y renovarla constantemente.

En el caso de hacerlo a través de homebanking, el El procedimiento es muy sencillo. Simplemente tienes que ir a Inicio bancario en la sección “inversiones”, entonces debes elegir el tipo de plazo fijo (en este caso el tradicional) y posteriormente en “constituir”. Finalmente deberás ingresar el monto ($120.000), el plazo y estarás invirtiendo tu dinero.


Continuar leyendo: cuánto ganás con $ 200000