cuánto ganás si invertís $ 100000

Con el dólar en números rojos, muchos ahorristas se cuestionan si es buena idea colocar pesos a plazo fijo tradicional a 30 días o más

Por Ian Muñoz Pederzoli

02/10/2023 – 6:35 pm

Plazo fijo Banco Ciudad: cuánto gana invirtiendo $100.000 en 30 días

A medida que nos acercamos a las elecciones, la incertidumbre aumenta “moneda corriente” y resulta en un aumento en tipos de cambio libres, especialmente el tipos de cambio azules y Eurodiputado. En este sentido, muchos ahorradores Se preguntan si es mejor refugiarse en el dólar o apostar por plazo fijo.

Plazo fijo tradicional vs dólar: ¿cuál es la opción menos riesgosa?

Aunque el plazo fijo tradicional disfruta de una tasa particularmente alta, la dólar siempre se ha demostrado, en tiempos electorales y alta incertidumbre, como una alternativa a tener en cuenta. A medida que se acercan las elecciones, el incertidumbre crece y se manifiesta en tipos de cambio libres.

En este sentido, el plazo fijo es un instrumento conservador el cual ofrece un interés del 9.83% nominal mensual, por lo que el dólar debería aumentar en la misma proporción el próximo mes para empatar el actuación. Es decir, si tenemos en cuenta la dólar azul, Esto debería valer $878,64, es decir, un aumento de aproximadamente $78,64.

En el caso de dólar eurodiputado, Este debería rondar los $798,3, es decir un aumento de $98,3, valor bastante probable, si tomamos en cuenta que el dólar azul cotizado en $800.

Respecto a quienes apuestan por plazo fijo A principios de mes, si invirtieron $100.000 habrán obtenido $9.830, mientras que si compraron dólar azul La diferencia es de $108,915, ya que con $100,000 pudieron comprar aproximadamente $137 ($730 cada dólar) y venderlos en $795. En este sentido, el plazo fijo Volvió a ser el ganador.

El plazo fijo volvió a ganarle al dólar

El plazo fijo volvió a ganarle al dólar

Plazo fijo Banco Ciudad: ¿cuánto puedes ganar invirtiendo $100.000?

En el caso de que opte por realizar una término fijo “tradicional” en eso banco de la ciudad Obtendrás un interés del 9,83% nominal mensual, lo que se traduce en $9.830 de interés. Sin embargo, debes restar el inflación Para obtener el verdadera rentabilidad.

Por ejemplo, si el inflación Septiembre sube abruptamente y llega a 2 cifras, por ejemplo 14%, luego el beneficio real sería negativo en un 4,17%, ya que no se podría mantener el poder adquisitivo de sus ahorros.

En otras palabras, usted tendrá una pérdida de $4,170, por lo que para preservar el poder adquisitivo de sus ahorros, debes sumar esta suma a la Interés obtenido para preservar el poder adquisitivo de su dinero.

En cambio, si decides reinvertir el dinero cada 30 días, manteniendo el mismo tasa de interés, el tasa efectiva anual alcanzaría aproximadamente el 209%. Esto se traduce en un rendimiento promedio mensual cerca del 17,42%. Al final del periodo tendrías $309.000 de los cuales $100.000 corresponderían al capital inicial y los $209.000 restantes al capital inicial. Intereses acumulados.

Paso a paso: cómo hacer un plazo fijo en el Banco Ciudad

Para hacer un plazo fijo en Banco Ciudad Se deben seguir una serie de sencillos y fáciles pasos:

  • Ingresa al home banking con tu usuario y contraseña
  • Vaya al menú principal y seleccione la opción “Inversiones”, ingrese a la sección “Plazo fijo” y haga clic en el botón “Establecer”
  • Ingrese el monto a invertir. En este caso serían $50.000 que tienes que tener depositados en la cuenta al momento de realizar la operación.
  • Selecciona el plazo en el que vas a realizar la inversión y el tipo de plazo fijo. En este caso sería el plazo fijo “tradicional” y un plazo de 30 días. Es importante recordar que, si estás dispuesto a dejar el dinero por un plazo mayor, en este momento no es recomendable hacerlo por un plazo mayor, ya que los intereses a 30, 60, 90 días e incluso un año son lo mismo. De esta forma no se aplicaría el interés compuesto, es decir la tasa del 209% mencionada anteriormente, por lo que es recomendable hacerlo cada 30 días y renovarlo constantemente.
  • Ingrese el número de cuenta de la cual se debitarán los $50,000
  • Finalmente deberás hacer clic en “Confirmar” y ya estarás invirtiendo tu dinero.


Continuar leyendo: cuánto ganás si invertís $ 100000