¿Cuánto gano si invierto 100 mil pesos en Mercado Pago?

Él Mercado Pago FCI Es una de las más populares en el país, ya que es sumamente práctica de operar, especialmente para quienes operan constantemente con su aplicación (por ejemplo, vendiendo productos y servicios). En este sentido, si operas con Mercado Pago y te preguntas “cuanto gano si invierto 100 mil pesos en Mercado de Pagos” de iProfesional Respondemos esa y otras preguntas.

¿Cuánto gano si tengo 100 mil pesos en Mercado Pago?

inviertes $100,000 en eso fondo de inversión común de mercado de pagos, obtendrás una tasa de interés nominal anual medio del 92,4%, el equivalente a aproximadamente el 7,7% mensual. Sin embargo, a diferencia de instrumentos de renta fija, él porcentaje es “aproximado”, puesto que todos FCI son instrumentos de renta variable, por lo que la rentabilidad puede aumentar o disminuir durante el mes.

Pese a ello, suponiendo que, en promedio, esta tasa se mantuviera, con un inversión de $100.000 obtendría $107.700 de los cuales $100.000 es el capital original y $7.700 el Interés obtenido en ese mes.

Sin embargo, para conocer el intereses “reales” debería inflación de descuento I devaluación del período, dependiendo del análisis que quieras hacer. Por ejemplo, teniendo en cuenta una inflación del 10%, el los intereses reales serían negativos, ya que el interés del 7,7% no sería “suficiente” para proteger el poder adquisitivo de la moneda.

En ese caso, un pérdida de poder adquisitivo del 2,3%, por lo que a $100.000 serían $2.300. En cuanto a dólar, Este debería subir un 7,7% respecto al precio del último día del mes anterior para empatar el interés del Mercado Pago FCI.

Para obtener la rentabilidad real se debe descontar la inflación del período.

Para obtener la rentabilidad real se debe descontar la inflación del período.

Por ejemplo, el 3 de octubre de este año el dólar azul, tipo de cambio que, si bien es “ilegal” es tomado como referencia por el “ciudadano promedio”, cerró a $810, por lo que a principios de noviembre, el dólar debería estar por encima de $872,37 para superar apenas el Mercado Pago FCI (suponiendo que el tasa de interés Sigue igual).

Además, esta cantidad debe sumarse a la extensión de cotización, ya que las casas de cambio compran a un precio y venden a otro. De esta manera, tomando como referencia un spread promedio de $5, el dólar debería estar por encima de aproximadamente $877,37.

¿A cuánto asciende la ganancia al invertir en Mercado Pago?

Como mencionamos antes, para obtener la “ganancia” de invertir en mercado pago debe ser analizado retornos contra la inflación y/o el devaluación. Es decir, si el interés ganado aumentara en por encima del costo de vida (le permite comprar más bienes y servicios) o si hice un lucro en moneda fuerte como el dólar.

Sin embargo, generalmente esto tipo FCI no suele tener ganancias, y en las ocasiones en que los obtiene son muy inferiores a otros instrumentos, porque son activos muy conservadores. Él Atracción principal de estos fondos es poder amortiguar la efecto inflacionario con un riesgo muy bajo, teniendo liquidez inmediata (a diferencia de instrumentos como los plazos fijos) y su gran integración con aplicaciones como Mercado de Pagos que se utilizan a diario.

¿Qué pasa si invierto mi dinero en Mercado Pago?

inviertes tu dinero en Mercado Pago obtendrá intereses sobre su dinero que disminuirán el impacto inflacionario. Aunque la rentabilidad es “baja”, en comparación con instrumentos como el plazo fijo, Se destacan los siguientes beneficios:

  • Obtén rentabilidad por el dinero que necesitarás a corto plazo
  • Liquidez inmediata
  • Facilidad de operación
  • Riesgo bajo
  • Integración con todas las funciones de Mercado Pago, como utilizar dinero a través de la tarjeta prepago de Mercado Pago, retirar efectivo en cajero automático o comercio habilitado realizando una compra, etc.

Cabe recordar que, si bien el liquidez del fondo Está habilitado los 7 días de la semana y los 365 días del año, el el fondo opera durante el horario del mercado de valores, Por tanto, los intereses de sábados, domingos y festivos se reflejarán el siguiente día hábil junto con los actuación de ese día.

El FCI de Mercado Pago opera en horario bursátil

El FCI de Mercado Pago opera en horario bursátil

¿Cuánto dinero puedes tener en Mercado Pago sin declarar?

Él monto máximo establecido por la AFIP por lo cual no debes declarar, suponiendo que no tienes ingresos “consistentes”, Son 200.000 dólares. Sin embargo, dijo la cantidad es “global”, Es decir, no sólo el dinero que tienes en mercado de pagos, pero cubre todas las cuentas del Sistema financiero a su nombre, incluyendo una amplia variedad de operaciones como inversiones, plazos fijos, créditos de dinero, etc.

Por otro lado, si haces muchos operaciones en Mercado Pago y no los declaras (facturarlos), corres el riesgo de que AFIP intimidarlo y puede iniciar un caso por evasión de impuestos. Además, en el caso de que no esté registrado para algunos impuestos como Ingresos brutos, es muy probable que Mercado de Pagos aplicarte porcentajes de retención que, en muchos casos, pueden alcanzar triplicar el impuesto original impuesto.


Continuar leyendo: ¿Cuánto gano si invierto 100 mil pesos en Mercado Pago?