Cuántos meses de espera hay para el SUV Toyota Corolla Cross

Es el SUV más vendido y uno de los pocos con opción a motor gasolina o híbrido. ¿Cuánto tiempo hay que esperar y qué condiciones imponen los concesionarios?

Para guillermina fossati

22/01/2023 – 08:55


El Toyota Corolla Cross se convirtió en el SUV más vendido en el país en 2022, superando a los modelos que se posicionan en la entrada del segmento, que son los más pequeños y con un precio hasta un 30% más económico.

Con cinco versiones, tres con motor gasolina y dos híbridas, la oferta del modelo Toyota comienza en $ 7,345,000 y se estira hasta $9.573.000 en su versión GR Sport, que es la más deportiva; mientras que la híbrido cuestan entre $7,582,000 y $8,760,000. En este caso, además de consumir menos combustible por su motor de gasolina combinado con uno eléctrico, en algunas provincias suma el beneficio de no tener que pagar una patente por estar exento al utilizar nuevas tecnologías más eficientes.

Estas ventajas, además de contar con el respaldo de Toyota, que es una de las marcas más valoradas por el servicio postventa, y de estar diseñado sobre la base del Corolla, un automóvil de renombre mundial, hicieron que en poco tiempo el El SUV mediano es el más demandado.

El único obstáculo que persiste es que encontrar una unidad disponible es imposible, y desde su llegada al país, en abril de 2021, tuvo que esperar mucho tiempo. Esto también se debe a varios factores, entre ellos, que la importación de autos en Argentina es limitada, además de los problemas con algunos componentes que persisten en todo el mundo. Como consecuencia, el tiempo de espera sigue siendo de varios meses. Esto fue respondido por los distribuidores.

La espera por un Corolla Cross promedia 6 meses

Según consultas realizadas en diferentes concesionarios Toyota, para tener un SUV Corolla Cross hay que apuntarse en lista de espera. También informaron que este proceso se realiza en Toyota con todos los modelos, aclarando que hace mucho tiempo no había modelos para entrega inmediata. De hecho, para cualquier compra hay que esperar, en algunos casos más o menos.

De esta manera, el vehículo está reservado con un precio abierto y se factura al llegar al concesionario. “Para calcular el precio, le decimos a los clientes que, sobre el valor de lista actual, que siempre se respeta el sugerido por la marca, se debe calcular un aumento de 4 a 6% mensual”, explicaron diferentes vendedores.

Corolla Cross en su versión deportiva GR.

Corolla Cross en su versión deportiva GR.

De esta forma, la marca garantiza la entrega del vehículo para un mes concreto, que generalmente se respeta.

¿Cómo es el Toyota Corolla Cross?

Toyota fue la marca más vendida en el país en 2022, con 85.357 unidadesMientras tanto el cruz corola fue uno en su segmento con 12.690 patentes y un supere el 170% con respecto al año anterior.

En cuanto a sus características, es fabricado en Brasil y llegó al país en 2021. Ofrece un motor gasolina 2.0 de 170 CV y ​​200 Nm y otro híbrido 1.8 16v de 122 CV. Todas las versiones se combinan con caja de cambios automática CVT y tienen tracción delantera (no se ofrece 4×4).

Cuenta de serie con un completo sistema de seguridad, con siete airbags, y el Paquete Toyota Safety Sense en lo más alto de la gamaque son ADAS como el control de crucero adaptativo, el frenado autónomo y el mantenimiento de carril.

El Toyota Corolla Cross conserva la sobriedad de la marca.

El Toyota Corolla Cross conserva la sobriedad de la marca.

Su diseño es sobrio, planteado para seguir la exigencia básica del segmento, y con un gran espacio interior, uno de los destaques del vehículo. Además, cuenta con una versión deportiva que añade varios detalles especiales al diseño del SUV.


Continuar leyendo: Cuántos meses de espera hay para el SUV Toyota Corolla Cross