Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en Lima en diciembre

Cumbre se realizará con la presencia de los presidentes de México, Chile y Colombia. López Obrador canceló actividad en su país por ausencia de Pedro Castillo.

los Presidente de la República, Pedro Castilloanunció la visita de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obradoren el marco de la transferencia de la presidencia pro tempore de la cumbre de la alianza del pacifico.

“En nombre de los trabajadores y del pueblo quiero saludar la decisión firme, acertada e intachable del Presidente de México, que acaba de tomar la decisión de venir al Perú. Hermano AMLO, lo esperamos con los brazos abiertos en el Perú, este Gobierno y su pueblo”. expresó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

En compañía de representantes de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, Castillo Terrones comentó que Perú y México Son hermanos en la historia y tienen que abrir espacios para que la responsabilidad depositada se lleve a cabo con transparencia.

[Lee: PJ ordena 9 meses de prisión contra Juan Villafuerte Pinto]

El presidente agradeció a López Obrador por su solidaridad y apoyo. Además, resaltó que para el Perú asumir la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico constituye un desafío y una apuesta por el crecimiento y el desarrollo.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que la entrega de la presidencia pro tempore se realizaría en Lima la primera semana de diciembre.

Señaló que están a la espera de que la Cancillería mexicana les informe y que esto sucederá de inmediato una vez que tengan las confirmaciones finales.

“Por la información que hemos recibido, en efecto, (la entrega de la presidencia pro tempore) podría ser la primera semana de diciembre, pero lo importante es este gesto del presidente Andrés Manuel López Obrador de visitar Perú para entregar la presidencia pro tempore . y convocando a los demás presidentes de la Alianza del Pacífico, Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro de Colombia”, manifestado

Suspensión

El presidente de México, Andrés López Obrador, suspendió la cumbre en su país porque el Parlamento peruano no le dio permiso para viajar a Castillo.

Leer más aquí:

Castillo lanza amenazas mientras OEA se reúne con la oposición


Continuar leyendo: Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en Lima en diciembre