Ekta Chopra de elf Beauty sobre convertirse en el número 1 con Gen Z

En el último episodio del podcast The Speed ​​of Culture, Ekta Chopra, directora digital de elf Beauty, se sienta con el fundador y director ejecutivo de Suzy, Matt Britton, para hablar sobre la estrategia única de la marca en torno a las experiencias digitales y las tendencias innovadoras de los consumidores.

Chopra es una ejecutiva de TI visionaria que ha pasado toda su carrera transformando empresas respaldadas por capital privado con tecnologías de vanguardia, equipos de alto rendimiento e innovación digital.

Antes de elf Beauty, Chopra trabajó en organizaciones como el Consorcio de Ejecutivos de Sistemas de Información para los CIO del Área de la Bahía, la fundación sin fines de lucro James Irvine Foundation, la organización de educación infantil Induz y la marca de moda femenina Charming Charlie.

En este episodio, Chopra comparte por qué elf Beauty es una de las marcas líderes de la Generación Z, las alianzas exitosas con Chipotle y el jugador de Twitch Lufu, y cómo la marca aprovecha el metaverso, la IA, ChatGPT y BeReal para obtener una ventaja competitiva.

Transmita el nuevo episodio a continuación, escuche y suscríbase en Apple Podcasts o encuéntrelo en Spotify.

Puntos clave:

  • 04:55 – 06:27 – elfing la industria de la belleza – Chopra describe a elf Beauty como una de las marcas líderes de la Generación Z y un disruptor audaz con un corazón bondadoso. Ella cree que tener un lente empático, inclusivo y diverso es crucial para una gran experiencia del consumidor.
  • 09:40 – 10:42 – Moviéndose a la velocidad de los elfos – elf se desafía constantemente a innovar. La empresa también se involucra fuertemente con su comunidad para escuchar sus opiniones y comentarios. Chopra aconseja a las marcas escuchar a sus usuarios, comprenderlos y atenderlos mejor. Ella cree que también es aconsejable rodearse de socios que sepan cómo operar y comunicarse en varios canales, como TikTok.
  • 10:43 – 14:10 – Asociación de juegos – elf Beauty se sumergió en el mundo de los videojuegos para apoyar a las jugadoras. Se asoció con Lufu, la segunda jugadora femenina más seguida en Twitch, para obtener más información sobre la comunidad de jugadores y crear un producto que se dirija a ese segmento de consumidores. Chopra también señala que no todos los canales se utilizan para vender. Algunos son valiosos en términos de compromiso o apoyo para los miembros de la comunidad.
  • 14:10 – 16:20 – duende + chipotle – Elf notó que la barra de ingredientes de Chipotle se parecía a una paleta de sombras de ojos. Las marcas se conectaron en valores compartidos, lo que llevó a una asociación exitosa e innovadora. La primera campaña se agotó en 4 minutos, y su producto de marca compartida, Avocado Sponge, generó entusiasmo en Reddit.
  • 17:06 – 18:03 – Microinfluencers y Gen Z – Elf Beauty se está alejando de los grandes influencers pagados y se está conectando con micro-influencers. Para la empresa, los microinfluencers son más diversos, auténticos y conectados con la marca y su audiencia, especialmente la Gen Z.
  • 20:34 – 22:40 – Se el primero. Se real – Elf Beauty se encuentra entre las primeras marcas en explorar una de las plataformas sociales de más rápido crecimiento, BeReal. Esto le da la ventaja competitiva de probar, aprender temprano y comprender cómo mostrarse auténticamente en este canal único.
  • 22:40 – 27:47 – Metaverso, IA y ChatGPT – La IA generativa como ChatGPT, Jasper.ai y DALL-E está despegando. En un mundo que se mueve a la velocidad de la cultura, tanto los consumidores como las marcas deben aprender a aprovechar esta nueva tecnología. Además de la IA, elf se enfoca en tecnología como el metaverso y Web3 para comprender cómo aparecer en las plataformas de una manera que pueda monetizarse en el futuro.

Continuar leyendo: Ekta Chopra de elf Beauty sobre convertirse en el número 1 con Gen Z