El 1 de diciembre se celebra el Día Nacional de Rumania

Hoy 1 de diciembre se celebra el Día Nacional de Rumanía o también llamado El Día de la Gran Unión y es fiesta nacional en dicho país.

Se celebra en memoria del 1 de diciembre de 1918, cuando en Alba Iulia, ciudad de la provincia de Transilvania, se firmó la Unión de todas las provincias rumanas: Valaquia, Moldavia, Basarabia, Bucovina y Transilvania.

Para conmemorar la fecha, la Embajada de Rumania en Perú -a cargo de la Embajadora Camelia Ion-Radu- realizará una recepción en la sede de la legación diplomática, ubicada en San Isidro.

Una proyección no solo mostrará los colores de la bandera nacional rumana, sino también algunas muestras de su cultura, como bailes y música tradicionales de diferentes regiones rumanas.

Rumania se encuentra en el sureste de Europa, en el extremo norte de la Península Balcánica. Limita al este con el Mar Negro, Ucrania y la República de Moldavia, al norte con Ucrania, al oeste con Hungría y Serbia y al sur con Bulgaria.

El pueblo rumano nació después de que las legiones del emperador romano Trajano conquistaran Dacia (el antiguo nombre de Rumania).

El nombre de Rumanía tiene su origen en latín, por ser la tierra de los romanos, y se aplicó al conjunto de territorios en los que se hablaban algunas de las lenguas romances.

Sin embargo, acabó designando la parte oriental del Imperio Romano, concretamente las tierras conquistadas de la antigua Dacia, tras las dos guerras entre los dacos y los romanos, en los años 101-102 y 105-107, que luego fueron colonizadas por los romanos.


Continuar leyendo: El 1 de diciembre se celebra el Día Nacional de Rumania