El estreno cinematográfico de Dumb Money, la película que narra la historia de las acciones de GameStop de 2021, está siendo el objetivo del organismo de control financiero británico con una campaña que tiene como objetivo advertir a la gente sobre las inversiones de alto riesgo.
La película, protagonizada por Paul Dano, Shailene Woodley, Seth Rogan y Pete Davison, cuenta la historia real de los inversores conectados a través de un hilo de Reddit que convirtió a GameStop en un sorpresivo producto de moda, impactando a los fondos de cobertura que habían apostado contra el fracaso del acciones de la empresa, lo que les costó miles de millones de dólares.
Con su estreno en el Reino Unido esta semana, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha producido una campaña publicitaria de 65 segundos antes de la película como parte de su campaña InvestSmart en curso.
Basándose en técnicas sensoriales, la campaña comienza con una pantalla negra, sumergiendo todo el teatro en la oscuridad. Luego, una voz en off escucha una voz masculina que presenta una oportunidad de inversión, y sus palabras comienzan a aparecer en la pantalla a medida que retrocedemos. Al final, la audiencia ve que la voz en off se lee a partir del texto de un mensaje fraudulento en las redes sociales.
El anuncio, titulado “Investigue una inversión”, termina con el llamado a la acción: “No se deje engañar” y estará respaldado con mensajes en las pantallas digitales de los vestíbulos de los cines donde se proyecta la película. Los anuncios orientados geográfica y contextualmente se dirigen a las personas que han visitado los cines, recordándoles que deben tener cuidado antes de invertir.
Emma Stranack, jefa de contenido y canales de la FCA, dijo: “El episodio de GameStop es un ejemplo clásico de inversión especulativa impulsada por las exageraciones, y muchos inversores sufrieron pérdidas dolorosas en ese momento. Esta nueva película nos brinda la oportunidad perfecta para alentar a los inversores menos experimentados a comprender los riesgos, evitar las exageraciones y realizar la investigación necesaria antes de invertir. Esta es la primera vez que creamos un anuncio de cine relacionado con una película específica. El tema está directamente alineado con los intereses de nuestro público objetivo y el cine proporciona un entorno único para captar su atención”.
La campaña fue creada con el apoyo de MHP Studio y MG OMD y producida por la empresa de medios cinematográficos DCM Studios. También aparecerá en el canal de YouTube de la FCA.