“El pájaro ha sido liberado”

el magnate Elon Musk confirmó la compra de la red social Twitter y dijo que lo hace “por el futuro de la civilización”, cuando faltaban poco más de 24 horas para el plazo que le había dado un juez para abrir un proceso si no se formalizaba la compra . .

“El pájaro ha sido liberado”, escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter tras la adquisición, en un críptico mensaje que alude al pájaro azul que Twitter tiene como logo. La operación asciende a $ 44 mil millones sobre.

Según algunos de los principales medios de comunicación del EE.UUEl primer movimiento de Musk después de tomar las riendas de la empresa fue despedir a algunos de sus principales gerentes, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal; y el Director de Políticas y Asuntos Legales Vijaya Gadde.

el propietario de tesla y SpaceX emitió un mensaje a través de la propia red social para “anunciantes” en Twitter en el que quiso explicar los motivos que le llevan a comprar la red y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener un colocar un espacio digital común donde se pueda debatir de manera sana un amplio espectro de creencias.Además, anticipó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red a partir de ahora.

Al enterarse del mensaje de Musk, las acciones de Gorjeo Se revalorizaron un 1,16% en los primeros compases de la sesión en la Bolsa de Nueva York.

Musk reconoció en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y quiere contribuir a superar este riesgo “para ayudar a la humanidad” y “no para ganar dinero”, dijo el hombre más rico del mundo.

Los planes de Musk para Twitter

El magnate dijo que, según su visión, Twitter “no puede convertirse en un infierno libre para todosdonde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, pero se debe “respetar las leyes”.

La plataforma debe convertirse -prosiguió- “en un lugar cálido y acogedor para todosdonde cada uno puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias”, y la comparó con la experiencia de ver películas o jugar videojuegos según la edad de cada persona.

En publicidad en twitterDijo que los anuncios, “si se entienden bien, pueden entretener, complacer e informar” al usuario, explicando por ejemplo que hay un nuevo tratamiento médico.

“Fundamentalmente -concluyó en su mensaje a los anunciantes- Twitter aspira a convertirse en la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalecerá sus marcas y hará crecer su empresa. Construyamos algo extraordinario juntos”.

El melodrama entre Musk y Twitter

La compra de Twitter por parte de Musk ha sido un melodrama desde el principio: un vaivén de emociones entre un excéntrico multimillonario y una influyente red social.

Ese matrimonio, precedido por una cortejo de amor-odio por ambas partes, se consumó el jueves, cuando Musk tomó el control de la compañía, según medios estadounidenses.

La relación

Todo comenzó con una primera cita muy costosa: Musk, un usuario veterano de Twitter conocido por sus mensajes incendiarios, se hizo cargo 73,5 millones de acciones por la que pagó casi 2.900 millones de dólares.

La compra, revelada en un documento del organismo regulador el 4 de abril y que le dio un 9,2% de participación en la empresahizo que las acciones de Twitter se dispararan y provocó rumores de que Musk estaba buscando un papel importante en las operaciones de la compañía.

También le valió un asiento en la junta directiva. Director ejecutivo, Parag Agrawalanunció la oferta en un tuit, calificando a Musk de “creyente apasionado y crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos”.

Pero la atracción inicial no duró: Musk optó por salirse de la junta directiva y rápidamente lanzó una oferta pública de adquisición de la empresa, ofreciendo $54,20 por acciónsegún se desprende de una presentación del 13 de abril.

Compromiso

Luego, El 25 de abril, Twitter anunció que vendería la empresa a Musk. por 44.000 millones de dólares.

Musk se deshizo de $ 8.4 mil millones en acciones de Teslacomprometió hasta $ 21 mil millones de su fortuna personal y consiguió que algunos amigos invirtieran unos pocos miles de millones.

la ruptura

Pero el multimillonario se apresuró a mostrar signos de arrepentimiento. El 13 de mayo dijo que el acuerdo de compra de Twitter era “temporalmente en espera“esperando información sobre spam y cuentas falsas en la red social.

Después de dos meses de enfrentamientos públicos sobre el tema, canceló el trato y acusó a Twitter de hacer declaraciones “engañosas”.

La empresa pronto comenzó acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.

la reconciliación

Ambas partes se estaban preparando para un enfrentamiento largo y costoso en un tribunal de justicia. Delaware. Musk se había visto favorecido por las revelaciones de denunciantes que retrataron a Twitter como una empresa perezosa en contar bots y laxa en cuestiones de seguridad.

Sin embargo, Twitter creía que el trato que tenía con Musk estaba cerrado. Luego, a principios de este mes, Musk reveló, en un tuit, por supuesto, que había acordado cerrar el trato al precio inicialmente ofrecido, llamando a la adquisición un “acelerador” para crear “X”, que dijo que sería “la aplicación de todosin ofrecer más detalles.

El litigio fue suspendido y la corte de Delaware fijó para este viernes como plazo para sellar el trato.

Matrimonio

Ese mismo día, Musk dijo que esperaba fomentar una discusión “saludable” en la plataforma.

Musk ya había insinuado la unión inminente, cambiando su biografía de Twitter a “tuit principaly visitando la sede de la compañía en California a principios de semana.

Si esto es un final feliz, solo el tiempo lo dirá.

Continuar leyendo: “El pájaro ha sido liberado”