Elon Musk elimina días de descanso y teletrabajo en Twitter

Elon Musk quiere instalar una nueva cultura de trabajo 24×7 en Twitter, la empresa que compró por 44.000 millones de dólares hace 10 días

Por iProfesional

11/09/2022 – 07:38


A solo diez días de concretar su millonaria compra de la red de microblogging, Twitter, Elon Musk transformado completamente el cultura de trabajo de la empresa.

Después de tomar el control de la empresa el 27 de octubre, el hombre más rico del mundo despidió a los altos directivos de la red social y luego siguió con un recorte masivo que dejó sin trabajo a 3.700 personas (alrededor del 50% de la fuerza laboral). empleo en la empresa).

Además, según Entrepreneur.com, el nuevo dueño implementó un nuevo sistema de verificación de cuenta: Ahora aquellos que quieran tener una marca de verificación azul en su perfil deben pagar $ 8 por mes, sean famosos o no.

Pero los cambios continúan y según Bloomberg, Musk hace más ajustes para que los empleados de Twitter rindan lo que él espera. Se erradicaron los “Días de Descanso” que se asignaban a los empleados para recuperar energía. Y también busca implementar una cultura de trabajo 24/7 en la que los trabajadores estén siempre disponibles.

¿Por qué cambios tan radicales en Twitter?

La política de trabajo a distancia también ha quedado atrás, ya que Elon Musk está pidiendo a su equipo que siempre esté presente en las oficinas.

En abril de este año Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk despidió a 3.700 empleados de Twitter y eliminó el trabajo remoto

Elon Musk despidió a 3.700 empleados de Twitter y eliminó el trabajo remoto

Semanas después de firmar, el empresario declaró que las cifras que le habían dado desde la red eran falsas y que había muchas más cuentas falsas y bots de los que esperaba. Aunque trató de retractarse, Twitter amenazó con llevar el caso a los tribunales si lo hacía.

Al final, Musk accedió a comprar la plataforma y publicó: “No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para ganar más dinero”. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad.a quien amo Y lo hago con humildad, reconociendo que no lograr este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real”.

En otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter explicó que, ante las pérdidas diarias de la empresa, no queda otra opción que recortar y reestructurar.

En un tuit reciente, explicando el motivo de los despidos masivos, el nuevo propietario de Twitter dijo que la empresa estaba perdiendo 4 millones de dólares al día. No había opción entonces que no pasara por recortes brutales en la nómina, eliminando áreas enteras. Los despidos se realizaron por correo electrónico, mientras que se restringió el acceso a las oficinas y los sistemas utilizados por los empleados.

Dicho esto, recientemente aparecieron en las redes sociales comentarios de exempleados y periodistas especializados en tecnología que confirman que la empresa con el pajarito Estaría pidiendo a algunos de los no vinculados que regresen a sus puestos.


Continuar leyendo: Elon Musk elimina días de descanso y teletrabajo en Twitter