Empleado de Twitter corrigió a Elon Musk y él lo despidió

Fue tras la discusión en Twitter que tuvo un ingeniero con el magnate y nuevo dueño de la plataforma. Llevaba 6 años trabajando en la aplicación.

Por iProfesional

15/11/2022 – 08:39


Tras los polémicos despidos masivos en Twitter, el nuevo dueño de la red de microblogging, Elon Muskdespidió a un empleado de esa empresa quien se atrevió a criticarlo en público en las redes sociales.

Twitter bajo la era Musk emprendió cientos de acciones polémicas de las que se ha hablado en los últimos días. Despidos masivos, cambios caóticos y funciones prometidas sin consolidar son algunos de los episodios protagonizados, etc.

Aun así, esta semana sorprendió el hecho ocurrido entre un ingeniero de Twitter y Musk en la propia plataforma.

Elon Musk despedido por Twitter

El tuit donde un empleado corrigió a Elon Musk en público

El tuit donde un empleado corrigió a Elon Musk en público

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Musk escribió un Tweet donde se disculpó con la comunidad por la lentitud de la App y plataforma en algunos países desde que ingresó como nuevo dueño y despidió a cerca de la mitad de las personas que trabajaban en la empresa.

El dueño de Tesla y Space X indicó que el mal desempeño de Twitter se debió a que la aplicación tenía más de 1,000 llamadas de solicitud mal configuradas, lo que alentó la fila de espera; En definitiva, que la app tenía problemas para conectarse a otros servidores, aumentando el tiempo de espera para acceder.

Sin embargo, Eric Frohnhoeferun empleado de Twitter para Android de seis años, citó la declaración de Musk diciendo que el multimillonario estaba equivocado.

Elon Musk exigió explicaciones al ingeniero que lo cuestionó en Twitter

Elon Musk exigió explicaciones al ingeniero que lo cuestionó en Twitter

Según el ingeniero de Android, “las aplicaciones no hacen llamadas RPC”, como sugiere el tuit de Musk. El nuevo jefe multimillonario respondió exigiendo que dijera por qué Twitter para Android era tan lento y qué hizo para solucionarlo.

Ante este desafío público, Eric continuó con su explicación y explicó las razones por las que consideraba que la aplicación era lenta en algunos países:

Eric Frohnhoefer se defendió en Twitter de Elon Musk

Eric Frohnhoefer se defendió en Twitter de Elon Musk

Luego Musk respondió a otros usuarios en esa misma conversación que Frohnhoefer había sido despedido.. Y la biografía de Frohnhoefer en Twitter parece confirmar esa versión, pues se declara ex empleado de esa red social y comentó que su acceso a los sistemas de la empresa ha sido cancelado.

Las respuestas de Eric Frohnhoefer a Elon Musk en Twitter

Las respuestas de Eric Frohnhoefer a Elon Musk en Twitter

Vale aclarar que durante la conversación, el ingeniero le dijo a Musk que si tenía dudas sobre cómo funcionaba la aplicación de Twitter para Android, podía consultar con ex empleados de la firma vía Slack o correo electrónico (es irónico porque los despedidos rápidamente vieron su acceso cortado a sus sistemas y herramientas de comunicación de la empresa).

Cabe señalar que la discusión se prolongó durante horas, con diferentes argumentos. Inclusivo, otros trabajadores de Twitter actuales y despedidos respaldaron la postura de Frohnhoeferalgunos incluso afirmaron que no entendían absolutamente nada de lo que Musk estaba explicando.

Eric Frohnhoefer confirma en Twitter que ya no tiene acceso al sistema de la empresa

Eric Frohnhoefer confirma en Twitter que ya no tiene acceso al sistema de la empresa


Continuar leyendo: Empleado de Twitter corrigió a Elon Musk y él lo despidió