Para el jefe de la revista rusa “Defensa Nacional” significa la “natoización de la región de Asia-Pacífico”
Él Director del Centro para el Análisis del Comercio Mundial de Armas de Rusia, Igor Korotchenkocree que la entrega de submarinos nucleares a Australia por parte del OTANson “los primeros pasos para crear una flota nuclear submarina ajustada a las operaciones militares contra China” aseguró Korotchenko.
Según el experto, es una respuesta a las últimas decisiones de Xi Jinping como Presidente de la República Popular China y Presidente del Consejo Militar Central del país, para crear el “el mejor ejercito del mundo”.
“De esta manera, Australia se convierte en un socio importante de EE. UU. y Reino Unido en la región de Asia-Pacífico, junto con Corea del Sur y Japón. Es decir, estos son los primeros pasos para crear una flota de submarinos nucleares ajustada a las operaciones militares. contra China«aseguró Korotchenko.
Lea también:
Piden que propiedades de Alejandro Toledo sean propiedad del Estado
De hecho, se trata de la “OTANización de la región de Asia-Pacífico”en el que también participan otros países, entre ellos Nueva Zelandasospechaba el analista.
Contador de China
Estados Unidos, Reino Unido y Australia anunció un ambicioso pacto de seguridad el miércoles para compartir tecnología de defensa avanzada en lo que se ha visto como un intento de contrarrestar los avances de China.
Cabe señalar que el comunicado de Igor Korotchenko hace referencia al pacto estratégico bautizado como Aukus (por las siglas en inglés de Australia, Reino Unido y Estados Unidos) que tiene como objetivo “defender los intereses compartidos en el Indo-Pacífico” de estas potencias. .
Según Korotchenko, los submarinos de propulsión nuclear permitirán a la Marina australiana permanecer en el mar durante meses y realizar un seguimiento electrónico de la flota china. Es decir, no se trata solo de submarinos, sino de un enfrentamiento sistémico con China, concluyó.
Continuar leyendo: Entrega de submarinos nucleares a Australia es una operación contra China