El marketing del Día de San Valentín para otras personas importantes olvidadas se escribe solo en esta época del año. “¿Buscas un regalo para esa persona especial? Dile cuanto la amas con un [random floral arrangement/oddly brown diamond/set of lingerie you didn’t get the measurements for] a [insert brand] hoy.”
Es marketing navideño precipitado en no conocer a su pareja y sustituir flores, joyas, chocolates y otros obsequios por pensamientos genuinos. Para la veterana reportera deportiva y empresaria Erin Andrews, es tanto un insulto como una oportunidad para su marca WEAR de ropa deportiva femenina.
Gracias a las redes sociales, la presión del Día de San Valentín ha aumentado, dijo Andrews. “Nos reímos mucho sobre cómo los hombres optan por la salida fácil para el Día de San Valentín con flores y osos de peluche y todo eso, y es como, ‘Está bien, lo hemos visto todo: te ayudaremos con un par ideas.”
WEAR de Erin Andrews produjo anuncios enfocados digitalmente que presentan a Andrews como un antihéroe de acción al estilo de John Wick/Atomic Blonde que patrulla la ciudad en una motocicleta y arrebata osos de peluche, libros de cocina y tazas de “I Love My Fiance” de las manos de los socios ajenos. Coproducido por la productora Liquid Light, Fanatics (que comercializa el equipo de WEAR en su mercado en línea) y SMAC Entertainment, la agencia de talento, producción, marca y consultoría cofundada por Michael Strahan y Constance Schwartz-Morini, el anuncio destaca las oportunidades perdidas. no solo para los consumidores, sino para las marcas miopes.
Los especialistas en marketing podrían ceder fácilmente este lugar en el calendario a los anuncios del Super Bowl o a los sospechosos habituales del Día de San Valentín, o pueden causar una impresión memorable que capte una parte del mercado desatendida.
“Nadie en los deportes es dueño del Día de San Valentín”, dijo Schwartz-Morini, director ejecutivo de SMAC Entertainment y socio de WEAR. “Es una época del año en la que todos los deportes están en juego, por lo que plantaremos nuestra bandera en el Día de San Valentín para WEAR de Erin Andrews”.
juego de todos
Justo antes de la pandemia, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que el 47% de los casi 188 millones de fanáticos de su liga eran mujeres. WEAR de Erin Andrews se lanzó en 2019 y comenzó produciendo prendas para los equipos de la NFL. Andrews le entregaría ropa al mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, para que se la diera a su esposa Brittany. Compartió piezas directamente con Gracie Hunt, cuyos padres son dueños de los Chiefs.
Cuando termina una entrevista con el mariscal de campo Aaron Rodgers en Lambeau Field, se dirige a la tienda profesional para hablar con los compradores. Cuando Hoda Kotb se pone uno de los gorros de los New Orleans Saints de WEAR para un episodio de The Today Show en Navidad o cuando la NFL presenta una de las chaquetas de los 49ers de WEAR durante una vista previa de los playoffs, Andrews todavía está eufórico. En el campo durante el juego de Campeonato de la NFC, la esposa de Goodell, Jane, se acercó a Andrews y le dijo que quería usar su chaqueta.
“Lo más importante es aumentar la conciencia, ponerlo en manos de las personas”, dijo Andrews. “Somos la única marca en el juego: estoy literalmente en el juego tomando fotos con los fanáticos, escuchando lo que les gusta y lo que no les gusta, firmando sus productos WEAR”.
Ha estado funcionando. Según Fanatics, las ventas de productos WEAR en sus redes aumentaron un 100 % año tras año en 2022 y casi se han duplicado cada año desde que se lanzó la línea en 2019. WEAR se ha expandido de artículos de la NFL a productos para la NBA, la NHL y la MLB. así como ropa para 32 equipos universitarios. Este año, produjo su primera ropa de Super Bowl con licencia.
La marca se ha expandido recientemente de ropa a accesorios que incluyen mochilas y bolsos. Entre las 400 marcas que venden productos específicamente para mujeres en Fanatics, WEAR se encuentra entre las 10 principales.
“Al igual que en algunas de nuestras producciones, donde decimos que somos la voz de los que no tienen voz, Erin Andrews ha llenado el vacío”, dijo Schwartz-Morini. “Las mujeres tenían opciones de productos tan limitadas, por lo que espero que este anuncio llame la atención y obtenga la respuesta que se merece”.
sentirse visto
En los múltiples cortes de su anuncio del Día de San Valentín, WEAR fue lo más amplio posible no solo para ser inclusivo, sino también fácil de comprar. Cuando una mujer le ofrece a su novia un cupón de $10 para chocolates en un clip, por ejemplo, Andrews aparece con un cañón de camiseta cargado con lo que luego se etiqueta en la pantalla como un gorro tejido de los Dallas Cowboys y una chaqueta universitaria.
“Como mujer que literalmente ha estado en la industria del deporte y el entretenimiento durante toda mi carrera, entiendo lo que significa no ser vista ni escuchada”, dijo Schwartz-Morini, y agregó que la marca personal de Andrews ha atraído a más mujeres al redil. en años recientes.
Si bien Schwartz-Morini señaló que la base de fans de Andrews estaba más dominada por hombres hace una década, el equilibrio cambió después de que se asoció con Maksim Chmerkovskiy en Bailando con las estrellas en 2010. Trabajar en equipo con la colega comentarista deportiva Charissa Thomson en el podcast Calm Down de iHeart también le dio a Andrews más fanáticos entre las mujeres y, dijo Schwartz-Morini, más atención de los patrocinadores.
Tanto Andrews como Schwartz-Morini dijeron que esperan que los mensajes principales de las versiones de 60, 30 y 15 segundos del anuncio resuenen mucho más allá del Día de San Valentín. Sí, quieren que los obsequios del Día de San Valentín sean más considerados y que quienes se los den conozcan realmente a sus parejas, pero también quieren que las mujeres que miran partidos, compren boletos de temporada y ganen ligas de fantasía se sientan vistas.
“Somos para mujeres, hechos por mujeres. te vemos y queremos estar en todos en todas partes”, dijo Andrews. “No importa tu edad, cómo te ves, a quién animas, tu tamaño, solo queremos asegurarnos de que nuestras fanáticas femeninas sean atendidas y cuidadas”.
Continuar leyendo: Erin Andrews guarda V-Day como antihéroe para su marca deportiva