La marca de mantenimiento de vehículos Feu Vert ha convertido a su fiel mascota de la marca, Ramsés, en un héroe de acción, o al menos ese es el argumento potencial de su última campaña publicitaria.
La compañía, que afirma dar servicio a los coches y motos de 10 millones de clientes en sus 450 centros de automóviles en Europa cada año, tiene un gato blanco como mascota que se posiciona como uno de los principales tomadores de decisiones en este lugar.
La marca de mantenimiento de automóviles tiene como objetivo acelerar su desarrollo digital y su negocio b-to-b a medida que se expande a través de franquicias, principalmente en Francia, Portugal y España.
Creada por Buzzman, la metacampaña de cine y televisión de 40 segundos de héroe muestra a un gato con superpoderes que lucha contra un gran monstruo robótico mientras arrasa una ciudad, pero hay un giro en el camino que implica un malentendido por parte del equipo creativo. La secuencia de efectos visuales dentro de la campaña fue creada por The Mill.
“Hoy más que nunca, la gente está preocupada por el poder adquisitivo. En Francia lo llamamos pouvoir d’achat. Esta palabra suena muy parecida a ‘chat’, que significa gato en francés. Entonces, como una marca popular liderada por una mascota gato, vimos una oportunidad para que Feu Vert se hiciera cargo de la tendencia. Decidimos luchar por el poder de achat con nuestro gato y su pouvoir du chat”, explicó Tristan Daltroff, director creativo de Buzzman, a Adweek.
El objetivo de la campaña es promover el mensaje de que Feu Vert tiene “el poder” de ahorrar dinero a los clientes en los servicios del vehículo.
“Es un juego de palabras, pero lo tomamos en serio y lo llevamos a un nivel excepcional de artesanía y excelencia. El resultado es una escena épica de Marvel que termina con un incómodo momento de malentendido entre la agencia y el cliente”, agregó Louis Audard, otro director creativo que dirigió el desarrollo de la idea de la campaña.
Lanzada el 25 de mayo, la campaña se transmite por televisión, digital y radio, mientras que los carteles de películas aparecerán en las tiendas de Feu Vert y en las redes sociales.