esto cuestan los 10 más vendidos

Los autos SUV se convirtieron en algunos de los modelos más demandados en el mercado, pero junto a esa preferencia por parte de los compradores, sumada a la inflación y el impacto del impuesto interno, que afectó a todas las marcas y modelos, vinieron los aumentos. de precios.

De esta manera, para comprar un suv, tienes que tener más de $9 millones siempre que se respeten las listas de precios oficiales y las versiones base se encuentren en los concesionarios.

Si estas dos cosas no suceden, lo cual es muy probable, los precios superan las dos cifras y los modelos más vendidos llegan hasta los 20 y 30 millones de pesos.

Revisamos el Las diez principales patentes de SUV de agosto según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -ACARA-, los precios de las versiones base y full (según listas oficiales de cada automóvil) y cuáles son las propuestas que se pueden encontrar disponibles en los puntos de venta debido a la falta de stock de muchos modelos para ser importados.

Los 10 coches SUV más vendidos

Él El SUV más vendido en agosto fue el Chevrolet Tracker, ganador de un certamen que, en los últimos meses, ha estado en manos de este modelo fabricado en Argentina junto al Volkswagen Taos, también de origen nacional, y el Toyota Corolla Cross, importado de Brasil.

Con estos tres SUV como modelos más vendidos, el resto de propuestas del top ten están compuestas por productos que llegan del extranjero, y por eso la oferta es bastante limitada. Hay otra opción nacional y es la Toyota SW4, fabricado en Zárate, que es el único del segmento grande que está entre los más vendidos (y triplica el precio del más barato).

Los más vendidos son los siguientes:

Chevrolet rastreador

La Chevrolet Tracker se fabrica en Argentina.

La Chevrolet Tracker se fabrica en Argentina.

fueron patentados 1.525 unidades en agosto, con 8.370 acumulados en el año y un aumento del 190,8% en 2023. Sus ventas se ven favorecidas por ser un producto de fabricación nacional, por lo que hay mayor stock y entrega inmediata en los puntos de venta.

En cuanto a precios, esta Chevrolet Tracker que se renovó el año pasado parte de la versión inicial 1,2 billones de toneladas a 9.429.900 dólares, mientras que el completo, que es el Premier AT, cuesta 16.965.900 pesos.

Volkswagen Taos

Volkswagen Taos, otro modelo nacional.

Volkswagen Taos, otro modelo nacional.

El Volkswagen Taos es otro SUV de producción nacional, que compite en el segmento mediano. En agosto se vendieron 1.154 unidades, siendo 7.300 acumuladas durante el año. Con estas cifras registra un crecimiento del 25,6% entre enero-agosto de 2023.

En cuanto a precios, el Taos tiene una versión básica en $18.168.100, mientras que el completo sale en 20.861.000 pesos. Es uno de los pocos modelos de Volkswagen que mantuvo precios sin mayores aumentos en septiembre (luego de la fuerte devaluación), precisamente por ser fabricado en el país.

Toyota Corolla Cruz

Toyota Corolla Cross es el único SUV entre los diez primeros en ventas con una versión híbrida.

Toyota Corolla Cross es el único SUV entre los diez primeros en ventas con una versión híbrida.

Con el tercer lugar en ventas en agosto, equivalente a 1.075 patentes, pero manteniendo su posición de liderazgo en el año, con 8.765 ventas acumuladas, este modelo crece un 10,1% en 2023.

Importado de Brasil, es el único entre los diez primeros que se ofrece con una versión híbrida. Ofrece una oferta completa: Los precios comienzan en $13,507,000 con la versión básica; tiene el híbrido en $18.620.000; y también tiene una versión deportiva, el Corolla Cross GR-S, a 18.640.000 pesos.

Toyota SW4

El Toyota SW4 es el único SUV grande entre los diez primeros.

El Toyota SW4 es el único SUV grande entre los diez primeros.

El SUV grande fabricado en Zárate ocupó el cuarto lugar en ventas en agosto, con 522 unidades. Durante el año se han vendido 4.619 unidades, con un incremento interanual del 57,6%.

En cuanto a los precios, Es el más caro de los diez primeros, comenzando con la versión base en 30.173.000 dólares. y con uno completo, que es el deportivo GR-S, en 32.268.000 pesos.

Nissan patadas

Nissan Kicks, uno de los SUV más económicos.

Nissan Kicks, uno de los SUV más económicos.

El SUV pequeño de la marca japonesa, renovado el año pasado, vendió 450 unidades en agosto, con 3.287 en el año, lo que supone un incremento del 4,4 por ciento.

En cuanto a precios, los Kicks más económico comienza en $ 9,072,000mientras que la versión más equipada tiene un valor de 17.404.200 pesos.

Territorio Ford

La nueva Ford Territory es una de las grandes novedades y sorpresas de la marca.

La nueva Ford Territory es una de las grandes novedades y sorpresas de la marca.

El recién renovado SUV de Ford cada vez tiene más presencia en el mercado. En agosto se vendieron 189 unidades, con un total de 2.566 ventas y un incremento del 9,0% en el año.

En precios, este modelo. Cuesta $19.694.000 en su versión inicialmientras que el completo sale a 21.243.000 pesos.

Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus, uno de los SUV cupé del segmento masivo.

Volkswagen Nivus, uno de los SUV cupé del segmento masivo.

El modelo de Volkswagen que inauguró el segmento de los SUV cupé en marcas masivas tuvo 106 ventas en agosto, un total de 2.165 unidades. En el año cae un 23,4%, principalmente por las trabas a las importaciones.

En cuanto a precios, con cuatro versiones, el NIvus parte de $9.812.250 y el precio total es de 17.120.750 pesos.

Citroën C4 Cactus

El CItroën C4 Cactus volvió al top ten.

El CItroën C4 Cactus volvió al top ten.

Este modelo de Citroën volvió al top ten de ventas aunque sigue teniendo una baja participación, ya que hay pocas importaciones. En números, en agosto se vendieron 100 unidades, con 1.675 en el año, un descenso del 72,9% en 2023.

En cuanto a los precios, comienza en $9.235.100, mientras que el monto total llega a 14.784.900 pesos.

Jeep Brújula

Jeep Compass completa el top ten de los más vendidos en agosto.

Jeep Compass completa el top ten de los más vendidos en agosto.

El SUV mediano de Jeep completa el top ten de ventas con 97 unidades, unas 1.916 en el año, lo que implica un descenso del 24,5% en el acumulado anual.

En precios, desde $19,681,800 y el monto total alcanza los 22.581.000 pesos.

¿Qué SUV me conviene?

Aunque los precios de muchos modelos del segmento pequeño y mediano empiezan a “pisarse” a la hora de buscar las versiones más equipadas, lo que hace pensar que por el mismo dinero puedes comprar un SUV más grande o de cualquier marca, lo que marca el ritmo del mercado hoy es la oferta.

Con las importaciones más limitadas, aunque tras el acuerdo de precios establecido entre el Gobierno y las automotrices se prometió que se lanzarían más autos, los vehículos de producción nacional son los más fáciles de encontrar en el mercado. Es por eso que propuestas como Chevrolet Tracker y Volkswagen Taos son las que más crecen en ventas, además del Toyota SW4, aunque su precio es mucho más caro.

De esta forma, quien esté buscando un SUV, y quiera tenerlo de inmediato, seguramente mirará primero los modelos nacionales si no quiere tenerlo en casa rápidamente.


Continuar leyendo: esto cuestan los 10 más vendidos