Estos son los autos que se esperan este año en Argentina

El Industria automotriz Argentina avanza de cara al segundo semestre y planifica sus próximos pasos con novedades para todos los gustos, aún en un contexto de vaivenes económicos y el detalle ineludible de las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina.

Es un escenario que, de hecho, no impidió que la primera mitad del año trajera novedades. Lo más importante es el nuevo guardabosquesque se lanzó hace unas semanas y este jueves se anunció que estará en los concesionarios a partir del 23 de junio, con entregas ya previstas para el mes de julio.

La Ranger mantiene su producción en General Pacheco, por lo que Vado está en proceso de invertir 660 millones de dólares para acondicionar la planta Conurbano. Es uno de los estrenos más esperados del año. Una completa gama que se compone de versiones 4×2 y 4×4, renovación total en cuanto a asistencia a la conducción e infoentretenimiento y un motor 3.0 de 253 CV como principal atractivo de la variante más completa.

Además de la camioneta Ford, volkswagen lanzó en el país el restyling de la versión más deportiva del Vento, el GLi, o que en las últimas semanas ha lanzado el Polo Track, el modelo de entrada que busca ocupar el lugar del Gol. Y por el lado de Stellantis, la nota destacada fue la llegada desde Francia del DS 7, el SUV del segmento C que reemplaza al DS 7 Crossback.

Hace unas semanas se presentó el nuevo Ford Ranger

Lo que viene para el segundo semestre del 2023

De esta manera, con noticias que tienen una fecha fijada hace un tiempo y otros que han sido pospuestos incluso desde el año pasado -más las sorpresas de siempre y algún que otro rumor a la espera de un anuncio oficial-, estos son todos los autos que se espera lleguen a los concesionarios argentinos desde ahora hasta el final del año:

Audi Q4 etron

Un SUV mediano 100% eléctrico que llega para sumarse a la oferta de combustión libre de Audi en Argentina que hoy conforman los modelos e-tron, e-tron Sportback y RS e-tron GT. Su gama ofrece opciones de motorización que van desde los 170 hasta los 300 CV, y toda la última tecnología en seguridad y confort que se espera en un lanzamiento de la marca alemana.

Audi Q4 etron

Audi Q4 etron

BMW Serie 3

Como se espera que suceda con el X1, se trata de una actualización con cambios estéticos y de equipopero cuya principal novedad es que incorpora tecnología híbrida, configurando versiones que van desde los 156 CV hasta los 292.

BMW Serie 3

BMW Serie 3

chevrolet montana

La camioneta de nueva generación de Chevrolet creció del segmento subcompacto al compacto. Compartiendo componentes con el Onix y el Tracker, no tendrá variantes 4×4 en el país, y se espera que monte el motor 1.2 turbo de 132 hp y 21,4 kgm de torque, asociado a una transmisión que puede ser automática o de seis cilindros. manuales de velocidad. .

Chevrolet Montaña.

chevrolet montana

Citroën C3 Aircross

Fue en abril que Stellantis confirmó el lanzamiento de este modelo, el segundo del Proyecto C-Cubed y desarrollado a partir de la plataforma modular CMP. Llegará a finales de año con dos opciones mecánicas y cambio manual o automático, y el diferencial en el segmento de contar con una versión de siete plazas, que añade una tercera fila con dos asientos extraíbles.

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

Fiat Fastback

Concebido como el hermano mayor del Pulse, este crossover de Fíat Llegará a la Argentina con más tecnología y potencia que el modelo lanzado hace poco más de un año: estará disponible tanto con el motor 1.0 turbo de 120 CV como con un 1.3 también turbo de 175 CV.

Fiat Fastback

Fiat Fastback

fiat titano

El segundo lanzamiento de la marca italiana previsto para este segundo semestre en nuestro país es un pick-up medio del que aún se sabe poco, pero del que se espera que sea un espejo del Peugeot Landtrek. Vendría equipado con un turbodiesel 2.2 BlueHdi que entrega 200 hp y 45.9 kgm de torque.

fiat titano

fiat titano

Ford Mustang Mach-E

Potencia y autonomía son las claves para esta propuesta 100% eléctrica de un clásico de clásicos que llegará con carrocería SUV coupé: como apoyo, motores que entregan entre 269 y 487 CV y ​​un sistema energético que le permitirá superar los 500 kilómetros antes de la necesidad de recargar.

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Tránsito Ford E

Otra renovación del óvalo para aumentar la oferta de combustión libre de su catálogo: una furgoneta que promete hasta 317 kilómetros de autonomía desde una batería de 400 voltios y 68 kWh para hacer frente a un segmento donde no abundan las propuestas electrificadas.

Tránsito Ford E

Tránsito Ford E

Honda ZR-V

Fue presentado en 2022 y se espera que llegue al país en los próximos meses. Basado en el nuevo Civic, este SUV mediano se ofrecería en sus variantes EXL y Touring, equipando un motor 2.0 de 160 CV y ​​19,1 kgm de par asociado a una caja de cambios automática CVT.

Honda ZR-V

Honda ZR-V

Mercedes-Benz Clase E

Su hermano menor, el Clase C, marcó el camino que podría seguir Mercedes-Benz con este nuevo producto, sobre el que aún hay varias dudas pero que promete más tecnología y calidad general, motores híbridos de 265 y 272 CV y ​​otros de seis velocidades. motores de combustión. Cilindros más potentes, 330 y 435 CV.

Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz Clase E

Nissan X-Trail

Otro SUV que llegará a la Argentina para competir en un segmento siempre reñido, en este caso con la diferencia de que lo hará con un motor híbrido e-Poweruna tecnología de marca japonesa en la que el motor de gasolina solo genera energía para recargar las baterías, y son estas las que, alimentando un generador eléctrico, mueven el coche.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

Peugeot 2008

No sería extraño tener noticias próximamente sobre la llegada de la nueva generación de este SUV compacto de Peugeot. Aunque esto no impide que lleguen unidades desde Europa -sobre todo si Stellantis decide ofrecer una variante eléctrica-, las posibilidades de producirlo en El Palomar siguen firmes; De ser así, la gama estaría compuesta por motores 1.0 turbo y 1.6 de 120 CV y ​​115 CV de potencia, respectivamente.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Peugeot Landtrek

Un lanzamiento que estaba programado para 2022 pero eso debió posponerse hasta, se espera, este semestre. Con opciones 4×2 y 4×4, la pick-up mediana buscará competir a partir de conceptos como el i-Cockpit, que ya aplican otros modelos de la marca, y un motor 2.2 turbodiésel de 200 CV y ​​45,9 kgm de esfuerzo de torsión. Comenzará a ensamblarse en Uruguay.

Peugeot Landtrek

Peugeot Landtrek

Toyota Corolla

un histórico del segmento de sedanes medianos que espera renovarse en Argentina en la segunda mitad del año. A los cambios en el frontal y en los neumáticos se suman las novedades en el interior, más seguridad y tecnología y, sobre todo, un motor híbrido que gana potencia y pasa de 122 a 133 CV.

Toyota Corolla

Toyota Corolla

Renault Kwid E-Tech

Renault tiene en proyecto sumar tres productos a su cartera eléctrica, y uno sería este compacto, que destaca por pesar apenas 977 kilos y ofrecer una autonomía de casi 300 kilómetros gracias a un generador eléctrico que entrega 48 kW (65 CV) .

Renault Kwid E-Tech

Renault Kwid E-Tech

polo volkswagen

Luego de presentar al Polo Track como el gran sucesor del icónico Gol en el rol del auto más económico de VW en la región, ahora la marca apunta a llevar a los concesionarios el restyling del resto de las versiones de este modelo.

polo volkswagen

polo volkswagen

volkswagen virtud

Otro modelo de la casa alemana que se actualizará con un restyling: nuevos tapizados, volante multifunción y otros detalles estéticos se combinan con un motor 1.0 turbo que sale a la calle en Brasil en las variantes 170 TSI o 200 TSI, que entregan 95 o 116 CV, respectivamente.

volkswagen virtud

volkswagen virtud


Continuar leyendo: Estos son los autos que se esperan este año en Argentina