Excandidata presidencial Verónika Mendoza exigió también una nueva Constitución y un adelanto de elecciones para el 2023

La derecha cogobernante podría deshacerse de Dina Boluarte si deja de ser útil a sus intereses

La excandidata presidencial Verónika Mendoza reapareció en público para advertir que los sectores de derecha que actualmente apoyan a la presidenta, Dina Boluarte, podrían deshacerse de ella en un futuro cercano, si ya no les es útil a sus intereses.

“La derecha y la extrema derecha ‘calavera’ su estrategia, y en el momento dirán: ‘Dina Boluarte ya no nos sirve, déjala ir’. Y así quieren dejar en el Congreso al señor Williams (presidente del Parlamento) u otro igual o peor que él”, subrayó.

Mendoza expresó estos conceptos luego de reunirse con ronderos y estudiantes del distrito de Ayabaca (región Piura), donde habló sobre la situación política y social que vive el país.

Tras manifestar su rechazo a la alianza gobernante del congreso mayoritario de derecha con el régimen de Dina Boluarte, instó a las organizaciones sociales a exigir nuevas elecciones generales en 2023, que implican otras reglas del juego, así como una consulta popular sobre un nuevo constitución.

“Que decida el pueblo soberano. Que haya un ánfora para poner nuestro voto a presidente, presidente y congreso, y un ánfora donde podamos decir si queremos o no una nueva Constitución”, exigió Mendoza.

La excongresista también consideró posible la conformación de un verdadero gobierno de transición si el actual mandatario renuncia a la presidencia, como —aseguró— lo solicita la ciudadanía.

“La gente está atenta y dice: ‘Renuncia, Dina Boluarte; largo, Dina Boluarte; de largo, Junta Directiva del Congreso’. Y se nombre un gobierno de transición para que, en el menor tiempo posible este año (2023), convoque a elecciones generales”, dijo en su discurso a los dirigentes de Ayabaca.

Continuar leyendo: Excandidata presidencial Verónika Mendoza exigió también una nueva Constitución y un adelanto de elecciones para el 2023