lorena rodriguez fue asesinada por su exmarido, Roberto Gutiérrez, el pasado domingo por la mañana. Ella trabajaba en la residencia municipal de ancianos de Calchín cuando el hombre entró y la mató a puñaladas. Y el víctima número 11 de feminicidios En Córdobaen 2023.
Era temprano en la mañana en la ciudad de Calchín cuando Gutiérrez acudió al Hogar Geriátrico Municipal de Calchín, donde trabajaba su ex esposa. Aún no se sabe cómo entró, pero llegó a Rodríguez y, tras una supuesta discusión, la mató a puñaladas.
Entonces, El feminicidio recorrió 55 kilómetros a Las Varillas, donde recaló tras la separación. Se presentó en la comisaría y confesó: “maté a mi ex esposa. “Tiré el cuchillo cuando salía de la ciudad”. Luego de la confesión, uniformados revisaron el lugar, detuvieron a Gutiérrez y lo acusaron de Homicidio calificado por el vínculo y mediación de la violencia de género.
LA DESPEDIDA DE LORENA EN CALCHÍN
Este lunes, familiares y amigos Dispusieron de sus restos en una funeraria de la ciudad. Hay conmoción en la zona y los investigadores intentan determinar las causas del crimen.
“Nos sentimos desconcertados”él dijo Cláudio Gorgebrino, alcalde de Calchín. El responsable también aclaró que las cámaras domésticas no funcionaban. Sin embargo, destacó que el municipio realiza un seguimiento a los hijos del matrimonio con psicólogos y especialistas.
QUIÉN FUE LORENA RODRÍGUEZ, LA 11ª VÍCTIMA DE FEMICIDIO EN CÓRDOBA
En lo que va de 2023, Córdoba registra 11 muertes de violencia machista. Lorena Rodríguez fue el último caso. Tuvo cuatro hijos, de entre 10 y 25 años.y trabajó como empleado en el asilo municipal de ancianos de Calchín durante 13 años.
Ha pasado un tiempo desde se había separado del padre de sus hijos, Roberto Gutiérrez. Incluso presentó una denuncia por violencia familiar en 2022. Las primeras investigaciones arrojan que el hombre era muy violento y acosaba a la mujer.
Resulta que el juzgado le otorgó una medida cautelar que ya venció. No había ningún botón antipánico.. Se cree que el ataque se debió a una publicación en las redes sociales de la víctima donde se mostraba con una nueva pareja.