Francia y Alemania apoyarán a Ucrania hasta expulsión de Rusia

Ucrania será apoyada por Francia y Alemania, hasta que termine la guerra

Francia Y Alemania “apoyará Ucrania”hasta que termine el conflicto con Rusia, dijo el viernes la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, tras reunirse en Berlín con el jefe de gobierno alemán, Olaf Schölz.

“Desde el primer día de esta guerra brutal, nuestros dos países han brindado un apoyo inquebrantable a Ucrania. Apoyaremos a Ucrania hasta el final de este conflicto”, dijo Borne en una conferencia de prensa con escuela.

La reunión tuvo lugar después de la parlamento alemán decidió que definiría como “genocidio” la hambruna que en la década de 1930, bajo el régimen estalinista, diezmó a la población de Ucrania.

Ucrania lleva años intentando que el “Holodomor” (asesinato de hambre, en ucraniano) ocurrido en 1932-33, ser reconocido como genocidio. Rusia, por su parte, alega que la hambruna no fue una política deliberada y que la ucranianos No fueron sus únicas víctimas.

Lea también: Ucrania cambia el nombre de la calle Leo Tolstoy después de un nazi

Una calle de la ciudad ucraniana de Vinnitsya el nombre del escritor ruso León Tolstoi ha sido renombrado en honor al líder nacionalista ucraniano y colaborador nazi Stepán Banderasegún un comunicado publicado este viernes en la página web de la Municipalidad de la ciudad

La iniciativa forma parte de una campaña para eliminar las denominaciones rusa y soviética en Vinnitsa, en un total de 232 calles. Algunos llevaban los nombres del cosmonauta Yuri Gagarin, del poeta Alejandro Pushkin, o generales soviéticos como Nikolái Vatutin y Iván Cherniakhovsky, que participó en el Segunda Guerra Mundial.

“El proceso de descolonización comenzó como respuesta a la invasión a gran escala de Rusia y tenía como objetivo […] deshacerse de la influencia [de Rusia] en la conciencia e identidad ucraniana”, reza el texto.


Continuar leyendo: Francia y Alemania apoyarán a Ucrania hasta expulsión de Rusia