Gerente de prensa de IRTP renunció solicitando se mantenga pluralidad e independencia

Las aguas continúan en movimiento en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), mediante carta Ítalo Jiménez renunció al cargo de encargado de prensa del IRTP porque su “cláusula de conciencia personal pasó de luz ámbar a roja”.

“Hoy he presentado mi renuncia a la Oficina de Prensa de la #IRTP. Mi verdadero agradecimiento a todos los compañeros de TV Perú y Noticias por su compromiso y profesionalismo durante mi corta gestión. Mi cláusula de conciencia personal pasó de luz ámbar a roja”, escribió en sus redes sociales.

En su carta de renuncia, dirigida a fernando alagapresidente ejecutivo de la IRTP, Jiménez agradece la confianza en el cargo y expresa su deseo de que la institución mantenga y sostenga “espacios informativos con equilibrio, pluralidad, independencia, equidad, responsabilidad y neutralidad”.

Esta renuncia se produce en un contexto de constante asedio mediático por parte del Gobierno de pedro castillo. Ha habido constantes ataques y críticas a los periodistas por parte del exjefe de Gabinete, Aníbal Torresquien actualmente es jefe del gabinete de asesores del presidente del Consejo de Ministros, Betsy Chávez.

Como parte de esta situación, en mayo de este año, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) del Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una visita oficial al Perú con el objetivo de evaluar la situación de la libertad de expresión en nuestro país.

El IRTP es el titular con más estaciones de televisión a nivel nacional. Manejar medios como televisión perú Y radio nacionalentre otros.

Continuar leyendo: Gerente de prensa de IRTP renunció solicitando se mantenga pluralidad e independencia