HP lanza iniciativa para América latina

Con una metodología de innovación abierta, este desafío apoyará a las organizaciones que utilizan el potencial transformador de la tecnología.

Para iProfesional

30/01/2023 – 11:42 a. m.


Socialab Latinoamérica y la multinacional tecnológica HP anunció el lanzamiento del Latam Digital Equity Challenge, convocatoria que recibirá postulaciones de organizaciones que trabajan por la equidad digital desde las áreas de salud, educación y oportunidades económicas.

Según informó HP a iProfesional en un comunicado, este proyecto busca impactar colectivamente 25.000 personas en América Latinay ayudará a allanar “el camino hacia un mundo donde las mujeres y las niñas, las comunidades y los grupos marginados, los maestros y profesionales, y las personas con discapacidad tengan acceso a la tecnología que necesitan para garantizar que se escuchen sus voces y que su participación sea equitativa”.

A nivel mundial, casi 3 mil millones de personas están desconectadas de Internet y en América Latina, según CAF, hay alrededor de 244 millones. Esta brecha digital amplifica las desigualdades sociales, culturales y económicas existentes.

Desafío de Equidad Digital Latam está buscando organizaciones que aborden las injusticias sociales y económicas en sus comunidades mediante la promoción del acceso a la infraestructura digital, la alfabetización para que las personas puedan utilizar mejor las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la representación e inclusión de las comunidades subrepresentadas en todos los aspectos de la economía digital, y la generación de habilidades y herramientas necesarias para competir por los empleos del futuro.

Con una metodología de innovación abierta Dirigido por Socialab y HP, este desafío apoyará a las organizaciones que utilizan el potencial transformador de la tecnología para crear oportunidades educativas, impulsar la inclusión financiera y brindar un mayor acceso a la atención médica.

Algunos de los criterios que serán evaluados Será la creatividad, tecnología e innovación de la propuesta para dar respuesta al problema identificado, la coherencia entre el problema y la solución, el potencial de impacto positivo y la factibilidad de ejecución de la solución por parte de la organización participante.

A nivel mundial, casi 3 mil millones de personas están desconectadas de Internet.

A nivel mundial, casi 3 mil millones de personas están desconectadas de Internet.

Buscar 10 organizaciones

Este desafío de innovación abierta recibirá propuestas de emprendedores socialeslíderes comunitarios, ONG y empresas, y seleccionará 10 organizaciones que pasarán por un programa de aceleración estilo boot camp donde recibirán mentoría experta, conexión con una comunidad internacional y la posibilidad de acceder a un premio de hasta 15 mil dólares para ser distribuidos entre los proyectos seleccionados.

El Latam Digital Equity Challenge estará abierto hasta el 15 de febrero para recibir aquí postulaciones de organizaciones de impacto de todos los países de América Latina, con excepción de México, ya que este país tiene la oportunidad de participar en el Digital Equity Accelerator, un programa de Aspen Institute con HP.

“En línea con el objetivo de HP de acelerar la equidad digital para 150 millones de personas para 2030, HP actualmente está implementando innovación transformadora, inversiones y programas estratégicos y asociaciones en todo el mundo. Este nuevo proyecto es un esfuerzo para respaldar soluciones holísticas que cierran la brecha digital que impide que muchos accedan a la educación, el trabajo y la salud necesarios para prosperar. Nuestro enfoque con este proyecto es identificar y apoyar los mejores proyectos de equidad digital en América Latina “, dijo Paloma Cavalcantilíder de proyectos comunitarios para las Américas en HP.


Continuar leyendo: HP lanza iniciativa para América latina