Iniciativa que congrega escolares, docentes y padres en busca de una mejor enseñanza – Business Empresarial

Negocio Negocio.- Gold Fields contribuye, desde el inicio de sus operaciones, brindando una educación de calidad para el crecimiento profesional de todos los estudiantes de su Área de Influencia Directa en Hualgayoc-Cajamarca. Uno de los proyectos más emblemáticos en este sentido es “SABER PARA GANAR”, programa radial de concurso que tiene como objetivo incentivar la sana, libre y transparente competencia de conocimientos entre los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria.

La iniciativa ha logrado producir 180 programas en sus siete años de existencia, involucrando a más de 1000 personas, entre docentes y padres de familia, y más de 200 escolares de las diferentes comunidades del distrito de Hualgayoc. “Es importante involucrarse en temas básicos para el desarrollo de una sociedad como es la educación. No hay nada más valioso, más sostenible en el tiempo y que nos haga trascender que el aprendizaje que llevamos con nosotros. En Gold Fields estamos comprometidos con la creación de valor que perdure más allá de la minería, tal como lo reafirma nuestro propósito”, comentó Rafael Sáenz, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gold Fields.

En la séptima temporada de “Saber para Ganar”, desarrollada durante 14 semanas a través de Radio Stéreo Hualgayoc, participaron las escuelas Joaquín Bernal de la Ciudad de Hualgayoc; Inca Garcilaso de la Vega de la comunidad de Vista Alegre; Alfonso Dias Atalaya de Tranca de Pújupe; y la Escuela El Tingo. De esta forma, se abren nuevos caminos para la integración y la igualdad de oportunidades.

Los ganadores de esta última temporada fueron: Primer Lugar, para el Equipo “Corimarka” del Colegio El Tingo. El Segundo Lugar para el Equipo “Trío Estudiantil” del Colegio Alfonso Díaz Atalaya.

Los estudiantes recibieron premios como computadoras portátiles y tabletas. Además, para los docentes y las propias escuelas participantes, se entregaron computadoras, tabletas y artículos educativos. El jurado evaluador estuvo integrado por la Escuela Estatal Centenario N° 82679 – Noé Salvador Zúñiga Gálvez y la Promotora de Educación Hualgayoc. El personal de Gold Fields también acompañó esta ceremonia, que previamente estuvo llena de juegos y actividades de integración para los estudiantes de las escuelas participantes.

Continuar leyendo: Iniciativa que congrega escolares, docentes y padres en busca de una mejor enseñanza – Business Empresarial