Jeremy Irons celebra a los pensadores disléxicos en DDB Melbourne Ad

Como pueden transmitir muchas personas con dislexia, el mundo no está particularmente bien equipado para acomodar a aquellos que experimentan esta discapacidad de lectura común. Con muchas historias de terror de comunidades e instituciones que simplemente no entendían la dislexia, trabajar para remodelar el mundo para empoderar a los pensadores disléxicos es el siguiente paso.

Alentando a las escuelas a permitir que los maestros “Tomen un día para aprender sobre la dislexia”, el grupo de defensa sin fines de lucro Made By Dyslexia se asoció con DDB Melbourne para lanzar un anuncio de 70 segundos narrado por el aclamado actor Jeremy Irons, que explica la necesidad del empoderamiento en el aula.

Titulado “Square Pegs”, el corto presenta en gran medida una serie de esferas que se dejan caer en los agujeros correspondientes. “Este es un agujero redondo”, comienza la narración de Irons. “Nuestras escuelas están llenas de agujeros redondos porque la gran mayoría de los estudiantes encajan cómodamente dentro de ellos”.

Además, describe la realidad que experimentan muchas personas disléxicas, señalando que las escuelas a menudo asumen que si no se ajusta a la uniformidad del sistema, debe haber algo mal en usted. Luego pregunta: “¿Qué pasaría si todas esas personas del ‘agujero redondo’ estuvieran equivocadas?”

(Los subtítulos del video no están disponibles para Adweek. Actualizaremos el video una vez que se hayan proporcionado los subtítulos).DDB Melbourne, hecho por dislexia

Pensando fuera del agujero redondo

Ilustrando que simplemente en virtud de existir fuera de una caja normativa, es posible que pueda desarrollar una comprensión única del mundo y adquirir conjuntos de habilidades que permitan una resolución innovadora de problemas que podría cambiar la forma en que se hacen las cosas. Destacando a varias personas famosas que se sabe que son disléxicas, como Albert Einstein, Kiera Knightly y Muhammed Ali, el anuncio termina con el estímulo de que remodelar nuestra forma de hacer las cosas está al alcance de la mano.

Con una investigación interna que indica que solo uno de cada 10 maestros en todo el mundo comprende las fortalezas únicas asociadas con la dislexia, la organización se asoció con Microsoft para ofrecer un programa de capacitación en línea para educadores. Esto ocurre en el período previo a un discurso que dará el Parlamento del Reino Unido en diciembre, instando a los legisladores a hacer que la capacitación en dislexia sea obligatoria para los maestros.