Opendoor, la plataforma digital de bienes raíces, está iniciando su principal año de marketing con el Super Bowl 2024 a través de una asociación con Mischief @ No Fixed Address, mientras busca reescribir la percepción del mercado inmobiliario.
La plataforma señaló que el Super Bowl es el inicio no oficial de la temporada de venta de viviendas, lo que lo convierte en el momento adecuado para que la marca comience a llegar a vendedores potenciales a medida que el mercado inmobiliario comienza a descongelarse tras la pausa invernal.
David Corns, director de marketing de Opendoor, dijo que el proceso de compra y venta de viviendas es tradicionalmente complicado y no ha cambiado en más de un siglo. Opendoor promete hacerlo más fácil y sin estrés.
“Nuestro mayor desafío en 2024 será reconfigurar las expectativas de los consumidores de que comprar y vender una casa tiene que ser difícil. Sabemos que una inversión en creatividad con el socio adecuado puede resolver esto, y es por eso que estamos emocionados de unir fuerzas con Mischief”, dijo Corns en un comunicado.
Soluciones para el estrés por la venta de viviendas
El trabajo debut de Opendoor con Mischief, la Agencia Estadounidense del Año 2023 de Adweek, se centrará en la venta de viviendas, lo que suele implicar mucho esfuerzo por parte del vendedor. Los nuevos datos de Opendoor encontraron que el 78% de los propietarios piensan que vender una casa es más estresante que sufrir un retraso en el aeropuerto de más de 10 horas durante las vacaciones. Y el 66% piensa que vender una casa es más estresante que organizar la cena de Acción de Gracias para más de 10 miembros de su familia extendida.
El 70% de los encuestados afirmó estar estresado por la incertidumbre sobre el precio de venta, mientras que al 69% le preocupa que su casa no se venda en el plazo deseado. Casi la misma cantidad está preocupada de que una oferta fracase o de que tengan que realizar trabajos importantes para que su casa esté lista para la venta.
Opendoor espera que la próxima campaña demuestre que la compañía ayuda a calmar esos factores estresantes porque no hay reparaciones, montajes o exhibiciones de última hora, y los propietarios pueden obtener una oferta inicial en efectivo en minutos compartiendo algunos detalles breves sobre su hogar en línea.
“Es una locura hasta que alguien lo hace”, dijo Greg Hahn, cofundador y director creativo de Mischief, en un comunicado. “Nos atrajo la gente de Opendoor porque, al igual que Mischief, están reinventando una forma de hacer algo que se ha hecho de una manera durante décadas y décadas. Tienen una gran ambición de ser tan poco convencionales al contar su historia como la historia misma”.
Opendoor había anunciado recientemente que había fichado a la agencia Alma como socio creativo y estratégico. La asociación comenzó con dos campañas dirigidas al grupo de mayores de 55 años, la primera de las cuales se estrenó durante The Golden Bachelor en ABC.
El gasto proyectado para Opendoor en 2023 es de 59 millones de dólares, según COMvergence.