La temporada de compras navideñas de 2022 tiene que ver con la tranquilidad y el comercio social

La industria minorista ya estaba experimentando cambios masivos antes de que los temores de una recesión cambiaran los planes de juego de los especialistas en marketing una vez más.

Inmediatamente después de la Encuesta anual de vacaciones de Deloitte, Kristin Hooper y Kenny Gold de Deloitte Digital se unieron a Paul Barbagallo, vicepresidente sénior y editor ejecutivo de liderazgo intelectual de Adweek, durante la cumbre Elevate: Future of Shopping para hablar sobre las expectativas de gasto de vacaciones y cómo la inflación y una economía incierta son afectando el gasto de vacaciones este año.

El panorama de compras navideñas de 2022

La Encuesta de vacaciones 2022 de Deloitte encontró que la temporada de donaciones se definirá cambiando las prioridades a medida que los consumidores encuentren formas de navegar la inflación sin dejar de ser festivo. Los hallazgos incluyen:

  • A pesar de que las finanzas familiares se encuentran en su nivel más débil en una década, el gasto se mantendrá estable a medida que los consumidores prioricen las celebraciones.
  • La inflación ha reducido la ventana de compras de 6,4 semanas a 5,8 semanas.
  • Los compradores navideños han tenido un comienzo temprano, citando preocupaciones sobre la inflación y el agotamiento de existencias.

“De hecho, hemos estado lidiando con problemas de la cadena de suministro desde hace bastante tiempo”, dijo Hooper. “Los consumidores han estado escuchando todas estas historias, titulares y medios y saben que hay algunos problemas en la cadena de suministro, pero no creo que estén tan enfocados en cuánto hemos hecho en el lado de la industria para tratar de contrarrestarlos.

“Así que creo que, como especialistas en marketing, se trata de brindar esa tranquilidad y comodidad, asegurándose de que en todos los canales en los que está activo los consumidores tengan esa confianza”.

El futuro del comercio social

Gold cree que las redes sociales desempeñan un papel tanto en el hecho de que las compras se mantengan fuertes a pesar de la economía como en un comienzo más temprano de la compra de regalos navideños debido a que el comercio social permite a los consumidores ver algo que les gusta y comprarlo de inmediato.

Dijo que el comercio social es el futuro de las compras, donde el momento de inspiración y el momento de conversión están firmemente uno al lado del otro.

“Lo que estamos viendo cada vez más es que no tenemos este embudo largo y extenso, sino que en realidad estamos viendo tendencias en las que las personas ven un contenido, entienden que ese es el producto que quieren, sienten una emoción. conexión a él, y lo compran de inmediato”, dijo.

Noticias de comodidad

A medida que los consumidores se sienten más cómodos comprando cosas en las plataformas sociales, los panelistas acordaron que su capacidad para realizar una compra en el momento de la inspiración es clave.

“Vamos a ver cada vez más que las marcas escuchan a sus audiencias y comprenden sus comportamientos de compra en canales individuales y realmente personalizan sus estrategias para que coincidan con los consumidores donde están”, dijo Gold.

A medida que las marcas buscan llegar a audiencias diversas y ganar lealtad en esta temporada navideña y más allá, Hooper dijo que la autenticidad y la conciencia son fundamentales.

“Con cualquier audiencia a la que sirve, quiere asegurarse de que está siendo auténtico, que tiene una licencia para operar y que está en los canales correctos con los mensajes correctos”, explicó. “Además, debe asegurarse de estar claramente al tanto de lo que está sucediendo en el espíritu cultural y el clima en torno a las audiencias a las que busca servir e invitar a su marca o experiencia”.

Continuar leyendo: La temporada de compras navideñas de 2022 tiene que ver con la tranquilidad y el comercio social