Las marcas de bicicletas eléctricas apuntan a capitalizar la expansión de la categoría

A medida que las bicicletas eléctricas ganan popularidad, la categoría está preparada para cambios a medida que las marcas y los minoristas de bicicletas eléctricas luchan por la relevancia y compiten por la confianza del consumidor en medio de un panorama abarrotado y que cambia rápidamente.

La marca de bicicletas eléctricas Rad Power Bikes, con sede en Seattle, y la plataforma de venta de bicicletas reacondicionadas Upway están trabajando para aprovechar el entusiasmo reciente en torno a las bicicletas eléctricas y, al mismo tiempo, establecerse como marcas confiables dentro de la categoría a medida que crece. Para lograrlo, están utilizando una combinación de marketing tradicional y concientización básica para hacer llegar sus mensajes a los compradores curiosos.

Casi la mitad (48%) de los estadounidenses están interesados ​​en comprar una bicicleta eléctrica en los próximos cinco años, según nuevos datos de una encuesta de Adweek-Morning Consult. Y hay algo de espacio en blanco tras la reciente quiebra del moderno y animado fabricante holandés VanMoof.

“Hace dos años, cuando comencé en Rad, estábamos siguiendo a una docena de competidores”, dijo a Adweek Nicole Fisch, vicepresidenta de marketing de Rad Power Bikes. “Ahora hay más de 200 en el mismo espacio”.

vendiendo diversion

Rad Power Bikes, fundada en 2007 por Mike Radenbaugh, es una de las empresas de bicicletas eléctricas más grandes de EE. UU., con más de 650.000 ciclistas, aunque sigue siendo una industria muy fragmentada. Para diferenciarse, Rad Power se centra más en el simple placer de conducir que en las especificaciones.

“Realmente intentamos centrarnos más este año en construir una conexión emocional con los clientes”, dijo Fisch. “Cada persona que realiza una prueba de manejo tiene una enorme sonrisa en su rostro, como si fuera un niño pequeño. Realmente creemos que esa es una gran parte del motivo por el cual toda la industria de las bicicletas eléctricas va a tener éxito. Porque no sólo son sostenibles, no sólo eficientes, sino que son súper divertidos”.

Rad Power Bikes, que es principalmente un negocio directo al consumidor, tiene 10 establecimientos minoristas en América del Norte (nueve en EE. UU. y uno en Vancouver, BC). Además de una estrategia digital que incluye búsqueda, redes sociales y streaming, Rad Power también publica anuncios exteriores en sus mercados minoristas. La empresa no compartiría datos relacionados con ventas o ganancias.

Construyendo una reventa confiable

Ambos veteranos de Uber, Toussaint Wattinne y su cofundador de Upway, Stéphane Ficaja, lanzaron su plataforma para bicicletas eléctricas “usadas y reacondicionadas profesionalmente” en 2021 en Francia. Ahora opera en Alemania, Bélgica y los Países Bajos en Europa, y se lanzó en Estados Unidos en marzo. Desde entonces, su negocio en EE. UU. ha crecido más de un 20 % mes tras mes y ha procesado más de 2000 bicicletas hasta la fecha.