Las solicitudes de marcas registradas para el metaverso han caído

Las marcas acudieron en masa para presentar solicitudes de marcas registradas para el metaverso a principios de este año. Ahora, el número de esas solicitudes está cayendo, lo que hace que algunas anuncien el final de la era de la fiebre del oro.

Entre enero y octubre, aproximadamente 5,000 Se presentaron solicitudes de marcas registradas en EE. UU. para metaverso y bienes o servicios virtuales, según presentaciones públicas, de marcas como Nike, Adidas, Tommy Hilfiger, Levi’s y Versace. En el mes de marzo, el número alcanzó un máximo de 773. El total de 2021 fue de 1890. Sin embargo, las solicitudes para el mes de octubre fueron solo 334, la mitad de las de marzo, mostrando signos de disminución, según Josh Gerben, abogado de marcas y fundador del bufete de abogados Gerben Perrott, PLLC.

“La era de la fiebre del oro de Web3 ha terminado”, dijo Gerben. “Es probable que las personas que presentarán solicitudes de marcas registradas en el futuro sean las empresas que realizan un trabajo serio en el espacio. Es probable que los especuladores gasten menos y tengan menos recursos ahora que a principios de este año”.

Los profesionales del marketing saben desde hace mucho tiempo la importancia de registrar sus marcas para proteger su identidad en el mundo real. Sin embargo, es un poco más complicado en el mundo de la realidad virtual, con casos en curso de alto perfil, como Nike alegando que el revendedor StockX LLC infringió la propiedad intelectual de la marca al incluir su logotipo en una colección NFT.

“Lo que se vende en el metaverso es un código de computadora cuando se convierte en un sistema de realidad virtual para que parezca calzado”, dijo Michael Kondoudis, abogado de marcas y patentes del bufete de abogados The Michael Kondoudis. “Las marcas se han dado cuenta de que la forma más fácil de solucionar esta brecha en la protección es presentar una solicitud de marca registrada de metaverso y enumerar bienes y servicios virtuales”.

Protección contra imitaciones digitales

Las marcas quieren proteger su propiedad intelectual y, en última instancia, ser la única parte que monetiza los servicios digitales y similares en el metaverso.

“Al presentar marcas, [companies] tener más autoridad para monitorear la actividad de la marca y protegerse contra los parecidos digitales”, dijo Greg Kahn, director ejecutivo de GK Digital Ventures. “Las empresas deben prepararse para Web3 realizando una auditoría de todas sus carteras de marcas registradas actuales. Deben asegurarse de presentar cualquier solicitud nueva que cubra nuevas clases de bienes o servicios que podrían ser posibles en entornos de metaverso o Web3”.

Al mismo tiempo, las marcas observan lo que hacen sus competidores en el metaverso. Por ejemplo, después de la solicitud de marca registrada de Nike en noviembre de 2021, marcas como Puma, Adidas y Reebok hicieron lo mismo.

“La mayoría de las aplicaciones fueron más especulativas que basadas en planes reales”, dijo Gerben. Esto significa que, aunque las marcas hayan presentado solicitudes de marcas registradas, es posible que no tengan planes inmediatos para lanzar campañas en el metaverso, pero tienen hasta cuatro años para hacerlo. Actualmente, McDonald’s y CVS están patentando elementos centrales de la marca en previsión de aumentar su presencia en el metaverso.

Las marcas consideran que las solicitudes de registro de marcas son un mecanismo rentable para proteger sus marcas, en comparación con los elevados honorarios legales. Según las fuentes, el costo de presentar una marca comercial en el metaverso oscila entre $ 5,000 y $ 10,000 para empresas más grandes, incluidos los honorarios legales.

Las aplicaciones apuntan a estrategias de metaverso de marca

Los archivos de marcas públicas dan una indicación de la intención de una marca en el metaverso.

Las solicitudes presentadas por marcas de moda como Tommy Hilfiger, Levi’s y Versace muestran que estas empresas tienen como objetivo crear una experiencia inmersiva, como la oportunidad para que las personas participen en desfiles de moda virtuales, similar a la Metaverse Fashion Week de Decentraland con marcas como Dolce & Gabbana y Hugo. Jefe.

Del mismo modo, la cadena de restaurantes Chuck E quesoLa solicitud de marca registrada explica su intención de crear “árcades virtuales, conciertos y representaciones teatrales” en el metaverso.

Otras marcas buscan un flujo de ingresos a través de espacios de encuentro virtuales más simples. Por ejemplo, Wendy’s, en asociación con Horizon Worlds de Meta, lanzó en abril un restaurante virtual llamado Wendyverse. De manera similar, Capital One ha incluido el café virtual en su solicitud de marca registrada.

“Parece ser una forma directa de monetizar el metaverso donde puede tener cien personas en su espacio de reunión mientras muestra anuncios en las paredes virtuales”, dijo Kondoudis.

Los reticentes notables para las solicitudes de marcas registradas y las activaciones del metaverso son las compañías de seguros y los grupos de atención médica, dadas las complejas regulaciones que deben navegar, como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPPA), antes de ingresar al metaverso.


Continuar leyendo: Las solicitudes de marcas registradas para el metaverso han caído