Las ventas anuales de Geely Holding aumentan un 4.7% y superan los 2,3 millones de unidades – Business Empresarial

Empresarial Empresarial.- Geely Holding anunció que las ventas agregadas de sus marcas automotrices (Geely Auto, Geometry, Livan, LYNK & CO, Zeekr, Volvo Cars, Polestar, Proton, Lotus, smart, Radar, LEVC y Farizon Commercial Vehicle) crecieron un 4,7 % interanual hasta supere los 2,3 millones de unidades en 2022. Por quinto año consecutivo, Geely Holding registró más de 2 millones de unidades en ventas agregadas.

Pioneros en un futuro sostenible

El Grupo ha visto las ventas de vehículos de pasajeros y comerciales eléctricos y de combustible alternativo limpio casi duplicarse año tras año, superando las 675,000 unidades y representando el 29% de las ventas agregadas del Grupo.

El mejor desempeño de las ventas coincidió con el enfoque continuo del Grupo en la electrificación, las tecnologías de próxima generación y las sinergias en la sustentabilidad.

Durante 2022, el Grupo también firmó un acuerdo con socios europeos clave para compartir tecnología y lograr mayores eficiencias operativas.

Ventas unitarias por marca

Auto Geely, el holding que cotiza en Hong Kong (HK.0175) que incluye a Lynk & Co, Geometry, Livan y Zeekr, registró ventas en 2022 de 1,43 millones de unidades, un aumento interanual de alrededor del 8 %. El crecimiento de las ventas fue impulsado por la expansión de la presencia global de la empresa y las ventas de vehículos eléctricos. Las exportaciones a los mercados extranjeros aumentaron un 72 % año tras año a 198.242 unidades. En el segmento de vehículos eléctricos y de nueva energía (incluidos BEV, PHEV y HEV), la empresa registró ventas unitarias más del doble a 354.471 unidades.

Lynk y compañía, la marca premium de Geely Auto Group entregó 180 127 vehículos a nivel mundial a sus usuarios en 2022. Desde su creación, la marca ha entregado más de 800 000 vehículos, estableciendo récords de crecimiento entre las marcas automotrices. En Europa, Lynk & Co continúa expandiéndose a través de su innovador modelo comercial de suscripción, con un crecimiento del 145 % a más de 180 000 miembros para 2022. Además, la marca ha acelerado su expansión global al ingresar a nuevos mercados en el Golfo y Asia-Pacífico, comenzando con Kuwait. .

Geometría, la marca eléctrica pura para el mercado masivo de Geely Auto Group, lanzó dos nuevos modelos. A nivel mundial, la marca ha comenzado a tener éxito con su SUV subcompacto, el Geometry C, y se ha expandido a nuevos mercados en Europa del Este y América del Sur. En 2022, Geometry vio crecer sus ventas un 170 % interanual hasta las 149 389 unidades.

LivánLa marca dedicada de vehículos eléctricos de intercambio de batería de Geely Auto Group, informó que las ventas de sus modelos de intercambio de batería de consumo alcanzaron las 56,140 unidades en el primer año de ventas de la marca.

ZEEKR, la marca de movilidad eléctrica de Geely, completó su primer año completo de ventas al superar su objetivo de 70.000 unidades. A finales de 2022, ha habido…

Continuar leyendo: Las ventas anuales de Geely Holding aumentan un 4.7% y superan los 2,3 millones de unidades – Business Empresarial